miércoles, 21 de junio de 2017

Jesús Suárez, nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano

¿Cuántos negros e indígenas ocuparon altos cargos diplomáticos, políticos o militares en la Venezuela anterior a la revolución?

Este martes 20 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó que el Mayor General Jesús Suárez Chourio, como nuevo Comandante General del Ejército Nacional Bolivariano.

Suárez egresó en la promoción Francisco de Paula Alcántara de 1986 de la Academia Militar de Venezuela y ha desempeñado roles importantes dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como Comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay, estado Aragua y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua.

Es recordado por su participación activa en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y, tras su muerte, fue uno de los que ayudó a cargar su féretro.

conelmazodando.com.ve

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ese hombre de raza negra los racistas gringos deben estar alborotadoi de las ganas de ir a matar en Venezuela.

Un general negro es un mal ejemplo para los ninguneados negros estadounidenses que lo mas que pueden aspirar es ser tratados como gatos cuando se convierten en celebridades para los negocios de los blancos.

Que cosas tiene la vida! Los blancos anglojudios y sus lacayos democraticos tratando comprar un nuevo Pinochet para que matara a los indios rebeldes y en Venezuela le salen nombrando un negro como Jefe del Ejercito.

Y con la historia que tiene es muy dificil que este niche sea su nuevo Pinochet.

Julio Tuñón dijo...

Antes ninguno, ahora si, esto demuestra que Venezuela es un país democrático, camino de su revolución del siglo XXI, cosa que esto al enemigo les estalla la cabeza, para la mafia gusanera venezolana deberian de ser todos blanquitos, al igual que para los nazis debían de ser también blancos y rubios, sería porque se es más inteligente que los negros?,o viste mejor el blanco. Los capitalistas nunca van a poder derrotar la inteligencia.

grupo ed dijo...

Recuerdo camaradas cuando apareció las primeras veces nuestro General como edecan del Comandante Chávez, la oposición mediática y bruta dijo que ese NO era venezolano, si no un esbirro cubano y comunista, un Matón traído de Cuba para darle protección a nuestro Presidente pasados los años este nuestro General es unos de nuestros militares más INSIGNES LEAL HONROSO CAPAZ, SOBRE TODO NACIONALISTA Y CHAVISTA QUE VIVA EL GENERAL CHOURIO...........

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones a mi comandante Chourio mi Comandante en Carora Fuerte Manaure Batallón Blindado Bermudez julio 90, le llamaban el traga fuego.