martes, 13 de junio de 2017

La caída de la URSS provocó un colapso total

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso de relieve la tragedia humana que significó la disolución de la Unión Soviética hace 26 años, en un documental del cineasta estadounidense Oliver Stone.

"Tras la desintegración de la Unión Soviética 25 millones de rusos se encontraron varados en el extranjero de la noche a la mañana y esto fue realmente una de las mayores catástrofes del siglo XX", dijo el mandatario en la cinta de Stone 'Entrevista con Putin' que la cadena Showtime estrenó el 12 de junio.

Putin explicó que "los ciudadanos de la URSS vivían en un país común, tenían lazos familiares, trabajo, una vivienda, todos gozaban de los mismos derechos, pero en un abrir y cerrar de ojos resultaron en el extranjero".

"Primero surgieron signos de una guerra civil que luego estalló y, por supuesto, lo vi perfectamente, sobre todo cuando era director del Servicio Federal de Seguridad", añadió.

El presidente indicó que "la caída de la URSS provocó el colapso del sistema de seguridad social, pararon sectores enteros de la industria, el sistema de sanidad pública quedó prácticamente destruido, el Ejército se encontraba en estado deplorable y millones de personas se vieron detrás del umbral de la pobreza".

Sputnik

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el cretino de Gorbachev debe andar metido en alguna iglesia rezando pensando en como salvar su alma y llegar al cielo.

Anónimo dijo...

Por entonces Putin, estaba trabajando en Dresde, en la Alemania Oriental. Lo peor vino después, la URSS estaba en crisis por las reformas capitalistas implantadas en la URSS, pero ni mucho menos en bancarrota. La bancarrota vino después, con las privatizaciones forzosas, Y la venta del país a sus enemigos, del alcohólico Yeltsin aconsejado por el FMI, la UE y la administración Clinton. Junto a traidores, como Chubais Y Gaidar. El PIB cayó un 40% y la inflación no dejaba de subir. No se pagaron los sueldos públicos ni pensiones, se bombardeó la DUMA. y se asesinó a quién se resistiera al robo del milenio. la mafia judía gobernaba y se quedaban con los créditos y ayudas del exterior. El Pravda estima que las reformas causaron 20 millones de victimas (ver estadísticas de población) a cargar, como tantas, al capitalismo criminal. No fue Stalin ni el "comunismo" como dicen los que aplaudían por entonces, fue el capitalismo y la traición.