martes, 27 de junio de 2017

La caridad pública ya supera la capacidad o el interés del Estado español

Cristian Bosco, el surfista con leucemia atrapado en Bali vuelve a España.


Iniciaron una campaña para poder alquilar un avión sanitario privado que garantice que Cristian Bosco pueda ser trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander para ser atendido"

Tras diez días de sufrimiento y mucha preocupación parece que este martes amanece con buenas noticias. La situación de Cristian Bosco, el surfista cántabro de 30 años al que el pasado 17 de junio le diagnosticaron una leucemia hiperleucocitósica aguda mientras estaba de vacaciones en Bali, parece que mejora.

A esta mejoría en sus analíticas se suma que el joven, que necesita un trasplante de médula con urgencia, podría regresar en los próximos días a España para recibir tratamiento, una opción que durante las últimas jornadas parecía imposible al ponerle trabas la aseguradora (con la que había contratado el viaje) para traerlo de nuevo. Estos escollos incluso hicieron que sus allegados -algunos de ellos desplazados a Bali- iniciaran una campaña en diversas plataformas de micromecenazgo para recaudar fondos y poder contratar un avión medicalizado que le trajese a España. Una solución que ahora podría acelerarse. 

El Diario Montañés avanza que la mejoría del joven permite trasladarlo en un avión comercial con apoyo médico, una posibilidad negada al principio. Según sus allegados, otra aseguradora, SOS International, se habría interesado en ayudarle. La familia, de hecho, muy agradecida por las donaciones realizadas, solicita ahora que se suspendan por el momento las aportaciones.

lavozdegalicia.es

1 comentario:

Juli Gan dijo...

Conozco un caso similar de una joven que vino a visitar a su padre a Donostia (Ella reside en un país escandinavo de donde es la familia materna) y fue diagnosticada de leucemia en el hospital de Donostia. También se hizo un llamamiento por internet para sufragar el vuelo a un hospital cercano a su domicilio habitual para seguir tratamiento rodeada de su familia materna.