martes, 27 de junio de 2017

Mágica solución de la Yunta de Núñez Feijóo

Rápida, sencilla, no procura gastos ni contamina el medio ambiente.

¿Que los niños de 3 años pasan calor en el cole? Pues se abre la puerta y en paz. Así ahorramos dinero para pagar la deuda impagable y Rajoy nos lo tendrá en cuenta para futuros carguitos en el Estado central.

Se asan a 28 grados en la Galiña Azul (centro preescolar en Galicia) de O Milladoiro y la Xunta les recomienda que abran las puertas

La pregunta es sencilla: ¿Dejaría usted a su hijo varias horas en una escuela infantil cuya temperatura supera los 28 grados? Pues las familias de alumnos de la Galiña Azul de O Milladoiro no, y apuestan porque la Consellería de Política Social, el Consorcio y Concello de Ames deberían ponerse de acuerdo ya y extender el aire acondicionado, que solo está operativo en la sala comedor de usos múltiples, a las siete aulas del centro. 

Y es que el panorama que divulgaba la ANPA era desolador: niños en pañales llorando, cubiertos de sudor... y con vasos de agua por el suelo para intentar paliar el desaguisado. Por su parte, desde el Consorcio de Benestar enviaban a sus técnicos para reprogramar el sistema de ventilación –que no es eficaz, debido a que no refrigera– y recomendar abrir las puertas interiores.

Así, una de las madres afectadas apuntaba que “el año pasado ya denuncié esta situación, y también pedí que se cambiase el suelo, porque se le clavaban astillas a los niños”, logrando que le hicieran caso en esta segunda cuestión, pero no así en la primera. 

elcorreogallego.es


No hay comentarios: