martes, 20 de junio de 2017

Más sobre el agente de la CIA, Otto Warmbier

Fue detenido en enero de 2016 en el aeropuerto de Pyongyang tras realizar un viaje de cinco días por Corea. "He cometido el peor error de mi vida", dijo en febrero de 2016.

Pyongyang anunció la semana pasada que liberaba al agente por “motivos humanitarios”, puesto que estaba enfermo, tras negociar con EE.UU su entrega. Al llegar a su casa, su padre se apresuró en decir que fue “tratado de forma brutal”.

Al fallecer, la familia remachó: "Lamentablemente, el horrible maltrato que nuestro hijo recibió de los norcoreanos ha provocado el resultado que hemos vivido hoy"

 “No tenemos ninguna información cierta sobre la causa de sus lesiones. Este tipo de daños cerebrales suele ser consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando la irrigación sanguínea del cerebro es insuficiente”, aseguró el equipo médico que lo trató en EE.UU. Las lesiones citadas y su forma de morir son justamente consecuencias de la enfermedad del botulismo que los criminales de la Casa Blanca niegan ahora.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo curioso es que los anglojudios se deben meter la lengua en el ano y no pueden decir nada sobre el trato a prisioneros cuando se reconoce que torturaban y torutran a los musulmanes aunque crean ellos sim pueden segun los cuentos de la Biblia.
El tipo se metio donde no lo llamaron quizas buscando dinero y fama y al parecer algo le salio muy mal y al menos los norcoreanos lo entregaron vivo y quizas lo dejaron morir por no tener un buen seguro medico como millones de ciudadanos de los Estados Unidos mueren todos los años.
El padre que se consuele que debe existir un buen seguro por si fallaba la operacion como es usual en estos casos.

Anónimo dijo...

¿Porqué elegir un bando u otro cuando puede ser libres? No lo entiendo, después de visitar algunas paginas en la red sobre política llego a la conclusión de que todos tiene un denominador común y es que pierden energía, minutos de sus vidas y momentos únicos en política, craso error, elijan la libertad, elijan vivir para su familia y allegados, desde luego yo no pierdo mi tiempo en esto ¿Si el pan esta veinte céntimos mas caro que puedo hacer yo? Pues hornear mi propio pan.

La política es la ciencia de la mentira, lo único en lo que piensan es en el dinero, aquí, en Estados Unidos y en Rusia.

delgado s carlos dijo...

Este tipo no tiene 22 años, es un espía tonto, quién sabe si en realidad estará muerto, o es un montaje de la CIA

Ningures dijo...

Dirigido al Anónimo de las 20:18

Dice Adam Smith en "La riqueza de las naciones" (la biblia del capitalismo) que una sociedad avanza más cuando cada individuo busca su propio bien que cuando todos juntos buscan un bien común. Aparte de ser una mentira como una montaña, es la raíz ideológica del capitalismo. El interés individual por encima de todo. Por tanto esa afirmación tuya de que busquemos nuestra libertad y nuestro interés particular es capitalismo puro y duro, aunque aparentemente te presentes como neutral y ataques a toda política, sea Rusia o USA.

Precisamente esa ideologia es la que está fracasando en estos momentos históricos. La ideología del interés particular está llevando a tal nivel de desigualdad social que los estados reprimen con más fuerza que nunca para evitar que la gente proteste siquiera. Psicológicamente la gente está cada vez peor, debido a la cantidad de horas que tienen que trabajar, y que en muchos casos no les pagan, para poder llegar a fin de mes. Todo esto es la consecuencia de esta ideología maligna de "yo primero y a los demás que les den". Y lo que tú propones es más de lo mismo.

En California la gente está huyendo porque con la tremenda desigualdad social que hay, es imposible vivir. En USA el triunfo de Trump es una declaración del fracaso ideológico de USA como nación, pues una de las causas de su triunfo electoral es que "va a ir contra las élites". Pero en qué quedamos ¿no era tan buena la cultura del éxito individual? ¿Entonces por qué están contra las élites?

En fin, el capitalismo fracasa en estos tiempos.

La solución está en volver a unirnos y trabajar juntos. Tienes razón en que no vale la pena luchar por muchas personas, porque son tan egoistas que lo mejor es dejarlas. Pero aislarte y poner tus intereses por delante de todo es darle más fuerza al capitalismo. Lo mejor es juntarte con personas que tengan tus mismas motivaciones. Hacer cosas juntos. Económicamente existen cooperativas. A nivel social tienes grupos de consumo, centros sociales, etc. Aislarse no, juntanse con quien vale la pena sí.

Anónimo dijo...

Un TERRORISTA MENOS

Que se pudra en el infierno de donde jamás debió salir .