lunes, 12 de junio de 2017

Narcoestado colombiano asesina a la inteligencia

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) envió una carta al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a varios organismos de control y de justicia para que se investigue la muerte de tres profesores, en los últimos tres días en Colombia.

En la misiva, la organización de docentes informa que las muertes de los tres profesores han sido de manera violenta, todas ocasionadas con arma de fuego y explican que los maestros dictaban clase en los departamentos de Córdoba, Huila y Valle del Cauca.

“Cuando en las carreteras de Colombia los maestros y comunidad educativa en general, protestaban para exigir mejores garantías laborales, prestacionales, y calidad de la educación pública; en el Corregimiento de Sabalito, zona rural del municipio costanero de Puerto Escondido en Córdoba, fue ultimado a tiros el docente Washington Cedeño Otero, quien desde hacía 20 años prestaba sus servicios como educador de básica primaria, en la IE Sabalito Arriba”, señaló la Asociación en un comunicado.

Igualmente hay otro profesor en el departamento del Huila, municipio de Pitalito, que se encuentra entre la vida y la muerte luego de ser atacado con arma de fuego.    

TeleSur

1 comentario:

Anónimo dijo...


El caso que en Colombia ya se aplica ...el educacion para que? para cultivar drogas o servir de mercenario de la OTAN no hace falta ir a la escuela, por demas la educacion es un riesgo de que la poblacion aprenda a pensar.

Volvemos a la gloriosda Edad Media, la educacion volvera a ser solo sobre rezos y oraciones, lo bueno sera que en vez de quemar vivo un vecino cada domingo se pueden ver los partidos de futbol.