martes, 13 de junio de 2017

Noticias del frente bélico sirio

Se aproxima el desenlace. Queda por ver la reacción de los kurdos fascistas del YPG, de su aliado el Ejército "libre" de Siria, copado en su mayoría por elementos salafo-fascistas extranjeros y, por supuesto, del amo de todos ellos: EE.UU.

El Ejército Árabe Sirio (EAS) reanudó su ofensiva en el norte de Siria, el lunes, dirigiéndose a las últimas posiciones del Estado Islámico (ISIL) a lo largo del eje Raqa-Alepo.

Dirigidos por su unidad de élite “Fuerzas del Tigre”, el Ejército Árabe Sirio asaltó un número de aldeas en la región de al-Raqqa occidental, golpeando las defensas débiles del grupo terrorista Estado Islámico desde el flanco norteño.

Según una fuente militar de las Fuerzas del Tigre, el Ejército Árabe Sirio liberó más de 15 aldeas en la gobernación de al-Raqqa después de feroces batallas contra el Estado Islámico.

2 comentarios:

José Koba dijo...

El tema de los kurdos es complejo. Yo no diría que todos son reaccionarios o pro-imperialistas, ni siquiera todos sus dirigentes. Pero es que además la única salida posible para ellos es llegar a un acuerdo con el gobierno sirio, algun tipo de federalismo. Si pretenden la independencia, además apropiandose de territorios completamente ajenos, serán aplastados. En ese caso habrá una colaboración tácita entre Siria y Turquía.

JM Álvarez dijo...

Por supuesto que no y son esos, los antiimperialistas, los kurdos que apoyamos desde aqui