domingo, 4 de junio de 2017

Otra de inundaciones

A alguien hay que echarle la culpa del mal estado de los hospitales españoles medio abandonados en mantenimiento y  reformas a causa de los recortes. ¿Por qué no los mejoran de una vez?¿No dicen que la crisis ya pasó?

La fuerte tormenta que cayó a última hora de la tarde del viernes en Toledo inundó varias zonas del Hospital Virgen de la Salud, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La rápida intervención de los bomberos y de todo el personal del centro hospitalario lograron que no afectara a la atención de los pacientes, según ha asegurado la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Según ha explicado a este diario una portavoz del hospital, situado en la Avenida de Barber de Toledo, el agua llegó a la entrada y al semisótano, donde se encuentran la cafetería, el área de rehabilitación, la cocina y la zona de hemodinámica. Debido a que la fuerte tromba de agua cayó hacia las 21 horas, no había pacientes recibiendo tratamiento en esas zonas. El agua también llegó a la entrada de Urgencias aunque, según esta portavoz, no llegó a la zona donde están los pacientes.

El trabajo conjunto de los bomberos y de los trabajadores del centro sanitario achicando agua hicieron que hacia la medianoche "se recuperara la normalidad", según estas fuentes sin que "ningún paciente haya visto alterada su asistencia sanitaria".

Precisamente estaba previsto que se acometieran a principios de este año obras de mejora en las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud, que incluyen la remodelación del área de Urgencias, zonas de espera de pacientes más espaciosas y del colector del exterior para evitar que se produzcan inundaciones como ésta. Las obras aún no han comenzado y según la Consejería de Sanidad se llevarán a cabo "en breve".

elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...


Es la gabela que como diezmo se debe pagar a la banca anglojudia con el cuento de que es sagrado lo que corresponde al cesar. Y asi se debe vivir como si fueramos esclavos. Y para que quieres salud....acaso para malvivir mas tiempo.

Si hasta la celebridades millonarias se matan con sobredosis porque la vida se la han cobvertido en un asco.