lunes, 19 de junio de 2017

Se disparan los crímenes políticos en Colombia

Por José Melquiades/Canarias Semanal.org

No pasa una semana sin que se produzca algún nuevo crimen político en Colombia. El último de estos asesinatos -según informó el Congreso de los Pueblos de Colombia a través de su Twitter-  ha sido el del líder comunal José María Lemus, presidente de la Junta Comunal Tibu, ubicada en el norte del departamento de Santander.

La noticia, por supuesto, no ha tenido repercusión mediática, a pesar de que esta ola de crímenes ha segado la vida a 120 activistas y líderes sociales solo entre enero de 2016 y febrero de 2017.

Hace escasos días, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciaba el riesgo que corren los líderes sociales en Colombia de ser asesinados a mano de las fuerzas paramilitares resurgidas después de la firma de los “acuerdos de paz” entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP.

En este sentido, la institución internacional comunicó oficialmente al  Gobierno de Colombia que preside Juan Manuel Santos su “preocupación por el alto número de asesinados” que se producen en el país cafetero. 

Resulta significativo, no obstante, cómo la Organización de Estados Americanos (OEA), tan “preocupada” por la situación política en Venezuela, guarda un silencio cómplice ante tales crímenes.

Sin ninguna mención a este respecto, la OEA si informaba en días pasados, a través de un comunicado, de la convocatoria para celebrar la segunda sesión de cancilleres para “abordar la situación de Venezuela” el próximo lunes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien están funcionando los acuerdos de La Habana!

Anónimo dijo...

Supongo que faltan datos, o deseos de terminar con tanta pesadilla....Pero lo que no concibo es ¿por qué asumen los sectores de izquierda una constante retahila de asesinatos en todo post acuerdo?

JM Álvarez dijo...

El comentarista 10:37 es un superrevolucionario "comunista", es el mismo sujeto vallekano o su amigo, el policia de nick"SADE" que en la entrada "La España Negra de riguroso luto" parece mostrarse admirador de esa salvajada torera llamada "Fiesta Nacional". Aqui intenta decir que Cuba es un pais imperialista colaborador de narcos. Qué disparate... están para manicomio.Como si este blog hubiera defendido alguna vez esos acuerdos donde La Habana puso el lugar pero no interfirió ni a favor ni en contra.Ojo a estos dos, uno reconoce ser funcionario del Gobierno español en una embajada y el otro una especie de guardaespaldas policial.Siempre van juntos

Anónimo dijo...

El caso es que el pueblo venezolano vio el fin de la guerrilla como un cambio en el pais y los gringos y los gobernantes como una oportunidad de aumentar la produccion de heroina en el pais que tanto necesitan las celebridades de los Estados Unidos.

Lo de los acuerdos esta dicho que no van, sobre la tierra no estan de acuerdo los terratenientes y cultivadores de amapola, lo de los acuerdos politcos no lo aceptan los politicos porque pierden su negocio y lo de las drogas no estan de acuerdo en Estados Unidos donde no pueden vivir sin cocaina y heroina. Ademas los paramilitares estan en Espana organizando el nartrafico hacia Europa.

Mientras tanto en Colombia a todos los que protestan lo matan bien rapido como aconseja el premio Nobel de la Paz Kissinger.

Mercedes dijo...

Se enrabietan porque no te pueden pillar en un "renuncio"...parece que andan al quite... pues les va a costar!