domingo, 23 de julio de 2017

Cárceles españolas: "hoteles 5 estrellas"

Una enfermera para atender 1.200 reclusos.

Una sola enfermera para atender 1.200 personas. La ratio sorprende por sí misma pero más aún por el lugar en que se da: un centro penitenciario dependiente del Estado. Es lo que ocurre hasta ahora en Sevilla I y lo que ha denunciado el Sindicato de Enfermería SATSE. Reparto diario de medicación (más de 200 reclusos reciben tratamiento de metadona, por ejemplo), atención sanitaria por distintas enfermedades, curación de heridas por peleas, infecciones y un largo etcétera de tareas para una sola persona donde debería haber nueve. Sus ocho compañeros profesionales de enfermería están de baja médica por diversos motivos y sus puestos no son cubiertos al no haber una bolsa de empleo.

Desde el sindicato, su portavoz, Reyes Zabala, explica a este periódico que se trata de unas condiciones laborales "inadecuadas" y que obedecen a tener "una plantilla insuficiente", una "situación de sobrecarga" y una "mala planificación". "Es un problema endémico" porque "la previsión que se hace es escasa" e Interior "no cubre las bajas", añade acerca de la situación, denunciada el pasado mes.

diairio.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se gastaron 1,5 millones de euros en la cárcel en la que supuestamente iba a entrar urdanga para arreglar la zona donde supuestamente iba a estar el tal urdanga . Al final le salio mejor la jugada al corrupto ladron y gracias a un baboso fiscal y otras "variables" el ladron de traje y corbata no acabo de entrar en la priSION que tan a pulso tenia ganada.