miércoles, 19 de julio de 2017

Continúan gestos por la paz del narcoestado colombiano

El líder social Ezequiel Rangel fue hallado muerto este lunes con varios impactos de arma de fuego en la vereda Vegas de Aguilar hacia las 5:00 am.

Un nuevo hecho de violencia enluta al movimiento social en Colombia. Se trata del asesinato del líder campesino Ezequiel Rangel Romano, miembro de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, Ascamcat, organización que lideró el paro agrario en esta región del noreste del país en el año 2013.

De acuerdo a las primeras versiones recogidas por los coordinadores de Ascamcat, el líder social fue visto con vida el pasado domingo cuando salió de su vivienda ubicada en el corregimiento Guamalito, jurisdicción el municipio de El Carmen  en el departamento de Norte de Santander.

El líder social fue hallado muerto este lunes con varios impactos de arma de fuego  en la vereda Vegas de Aguilar hacia las 5:00 am.

Ezequiel Rangel se desempeñaba como coordinador del Comité Veredal del corregimiento Guamalito, expresión organizativa de la Asociación campesina Ascamcat que hace presencia en la región del Catatumbo.

A través de un comunicado la asociación que agremia a los campesinos de esta región del país enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de este líder y condenaron el hecho. “Rechazamos este nuevo ataque en contra de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia”, reza el comunicado.

Agregan que “es oportuno precisar que la Asociación Campesina del Catatumbo  y sus afiliados en lo que va del año han sido víctimas de constantes señalamientos y hostigamientos por parte de los medios de comunicación, sectores políticos y grupos paramilitares como los Urabeños”.

En lo corrido del 2017  en Colombia han sido asesinados 68 líderes sociales, seis integrantes de ex combatientes de las FARC - EP y nueve de sus familiares. En suma y aunque las cifras son diversas, sólo el Movimiento Social y Político, Marcha Patriótica reporta un  número de 138 líderes suyos asesinados.

Telesur

2 comentarios:

sillero3 dijo...

Ni el perrodismo ni las tvs basura diran nada de esto . Este es un muerto democrático , como los mas de 120 asesinados en Mexico a diario . Los medios de desinformación están demasiado ocupados levantando calumnias sobre Venezuela como para darle algo de importancia a un líder local campesino . El dinero lo aportan los judíos y los gringos , entonces se habla de lo que digan los gringos y los sionistas que para eso pagan a los traidores.

Anónimo dijo...

Un a de las oligarquias y burguesia mas cochina y recalcitrante que pueda existir en el mundo es la colombiana, entre ellos mismos se nivelan, nunca, pero nunca soportarán que los ciudadanos de a pie en colombia puedan estar tranquilos, en paz y humildemente sosegados, pregúntale a Urive, para esa rancia y pestilente oligarquia es una pesadilla tal cosa, el pueblo debe estar sometido a como de lugar, la guerrilla no reniega de la paz, pero no debe estar de acuerdo con la paz fria de las tumbas, estamos de acuerdo que la violencia genera mas violencia, pero en este caso la violencia viene de los estamentos cerrados de la alta burguesia-oligarquica y el gobierno mismo genuflexo a esta última. Los cuadros del pueblo deben obligar a una solución pacifica sin doblar ambas rodillas.