viernes, 21 de julio de 2017

"Échenos la culpa"

El canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor.

El canal ruso RT decidió utilizar el sentido del humor para contrarrestar las distintas acusaciones por parte de los grandes medios de comunicación y de algunos políticos occidentales.


Los carteles de la nueva campaña publicitaria del medio ruso advierten, de forma irónica, que la cadena es un "megáfono de propaganda", dirigido por un "ejército de piratas virtuales rusos" y capaz de "molestar a Hillary Clinton".


La campaña, que se transmite en ruso y en inglés en distintos aeropuertos de Rusia, ha llamado la atención de varios medios de comunicación y causado una oleada de reacciones en las redes sociales.


Al hablar de la campaña, el portal estadounidense BuzzFeed, volvió a acusar RT de ocuparse de hacer "propaganda del Gobierno ruso" y de haber influenciado en el resultado de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el país norteamericano en 2016.

Por su parte, la página Mashable consideró que la campaña publicitaria de RT eleva el concepto de troleo a "un nuevo nivel".

Rachel Palermo, exsecretaria de prensa del Partido Demócrata estadounidense, publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos de los carteles publicitarios avistados por ella durante una escala en el aeropuerto de Moscú, los cuales consideró 'espantosos'.

Mientras algunas pocas personas coincidieron con la opinión de Palermo, la mayoría de los usuarios de la red social que comentaron el tuit consideraron la campaña 'genial' o sencillamente 'graciosa'.

.sputniknews.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Rusos tienen la culpa de:
1) La muerte de Manolete.
2) Los membrillos de mi pueblo no den dos cosechas al año.
3) Haber compuesto "Paquito el Chocolatero".