miércoles, 26 de julio de 2017

El Canal de los Borbones

En la llamada operación Lezo se incluyen acusaciones de corrupción a decenas de altos cargos de la clase político-empresarial madrileña. Un caso de libro para mostrar cómo funciona el entramado de corruptelas  que ha sido el modus operandi para la expansión del capitalismo español desde sus inicios.

El Canal de Isabel II: un retrato del capitalismo español (Nota por si acaso: Isabel, además de furor uterino, tenía otro problema: era Borbón y el canal lleva su nombre)

Políticos y empresarios, cómo no. Pero también periodistas, jueces, policías, fiscales, espías, testaferros y familiares. En la llamada operación Lezo, la investigación judicial que salió a la luz a mediados de abril con el registro de las oficinas del Canal de Isabel II y la detención de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, se incluyen acusaciones de corrupción a decenas de altos cargos de la clase político-empresarial madrileña. Un caso de libro (hasta la fecha, posiblemente sea el que mejor ilustra cómo se han dispuesto los recursos del Estado a disposición de los intereses de las élites) para mostrar cómo funciona el entramado de corruptelas, delitos económicos y chanchullos de todo tipo que ha sido el modus operandi habitual para la expansión del capitalismo español desde sus inicios.


No hay comentarios: