martes, 25 de julio de 2017

El negocio del milico

Fraudes por servicios prestados ¡A mí el milicón!

Mientras los chilenos protestan contra las bajas pensiones, un reporte destapa un escándalo por el pago de millonarias pensiones de invalidez a exmilitares.

El programa 'Informe Especial', de Televisión Nacional de Chile (TVN), reveló el domingo que la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) pagan altas pensiones por inutilidad de segunda clase a exmiembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que no presentan ninguna discapacidad física e incluso trabajan.

El reporte revela que uno de los favorecidos es Augusto Pinochet Hiriart, hijo del fallecido dictador.

El espacio televisivo sacó a la luz que entre los exuniformados que se benefician de esta medida previsional aparecen condenados por crímenes de lesa humanidad que cumplen condena en la prisión especial de Punta Peuco, criticada por ofrecer privilegios a los reclusos.

Pese a que todos estaban declarados sanos, los exmilitares cobran pensiones por encima de los 900 millones de pesos (alrededor de 1500 dólares) mensuales bajo la supuesta justificación de que fueron dados de baja de los cuerpos militares por enfermedades graves.

Otro aspecto polémico son los montos involucrados, considerando que hay pensiones que superan los seis millones de pesos, cantidades absolutamente incomparables al lado de las bajas jubilaciones del sistema privado.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo repito, en Chile siguen mandando los militares, los politicos siguen siendo muñecos de trapo de estos, los militares son intocables, no por miedo, sino porque son quienes mandan, preguntenle a Bachellet, que la han dejado dos veces por "buena pupila" a Piñera no lo aguantaron, casi lo raspan porque como buen empresario les quería sabotear el negocio de el cobre.