sábado, 22 de julio de 2017

En Argentina si hay leche

¿Pero quién la compra? Y no será por falta de ganado que la produzca.

Argentina se ubicó segunda en el ranking de los países con la leche más cara del mundo según un informe realizado por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

El informe del Departamento de Estadísticas y Tendencias de esa cámara estableció que el precio de la leche fluida en julio fue de 1,55 dólares el litro. Sólo por debajo del precio de Canadá, donde costó 1,86 dólares el litro.

"En un ranking (descendente) de 36 países referentes, Argentina ostenta el segundo lugar - superado solamente por Canadá - en el precio de venta de este producto, sin embargo en un comparativo de salarios promedios entre los mismos países rankeados Argentina se encuentra decimotercera", aseguró el informe. .

El precio de la leche "se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando un abrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados", agregó.

En la región, Argentina se encuentra en un cómodo primer puesto. Muy por encima de Brasil con 1,07 dólares, Chile 1,03 dólares y en Uruguay 0,83 dólares.

No hay comentarios: