lunes, 24 de julio de 2017

Es que eso es un dato objetivo, Pamplinas

Otra cosa es que seas capaz de entenderlo "en la oscuridad" de tu cerebro simiesco.


¿Cómo definirías a esto, enano mental?

Cubadebate.- Orlando Figuera (21 años) fue acuchillado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017, en el barrio de Altamira, Distrito Capital. Foto: El Nacional/ Red58.

Al menos 23 personas habían sido quemadas vivas desde el pasado mes de abril hasta el 19 de julio en actos de protestas organizadas por la oposición venezolana, según ha documentado Red58.org.

La mayoría murió o recibió graves lesiones debido a prejuicios hacia y contra la víctima por razón de su condición social o creencia política, acto tipificado por Naciones Unidas como “crimen de odio”.

“El crimen de odio es una modalidad de delito deshumanizante, porque quien lo comete considera que su víctima carece de valor humano a causa de su color, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, origen, origen étnico, status civil, nacimiento, impedimento físico o mental, condición social, religión, edad, creencias religiosas o políticas”, según la Oficina del Asesor Especial sobre la Prevención del Genocidio, de la ONU.

Este tipo de crímenes, inéditos en la historia contemporánea de Venezuela, se ha producido en cinco regiones del país en los últimos 108 días: Región Capital (15), Lara (3), Zulia (2), Anzoátegui (1), Táchira (1) y Carabobo (1).

Cuatro de estos hechos ocurrieron cuando estallaron los explosivos en las manos de los propios manifestantes de la oposición, antes de que los lanzaran contra otros. En 19 casos, las personas agredidas eran funcionarios gubernamentales, negros, pobres o fueron señalados como chavistas por fanáticos, en acciones donde los perpetradores utilizaron cócteles molotov y morteros caseros, petardos y otras armas.

Carlos Ramírez, quemado a la salida del Metro Altamira en Caracas y uno de los pocos que ha sobrevivido para contarlo, refirió a los medios cómo fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados:

Uno de ellos le dijo: “¡Epa, chavista!”, a lo que él respondió: “¡Yo no soy ningún chavista! Déjame pasar, que yo voy a un edificio por aquí. Me lanzó un golpe, yo le lancé otro. Cuando intenté correr, dice: ‘¡agarren al chavista!’ Allí salieron como veinte”. Recibió el impacto de una molotov. Aunque estaban presentes funcionarios de la Policía de Chacao –cuerpo autónomo del municipio del mismo nombre que encabeza el opositor Ramón Muchacho–, no intervinieron en su defensa.

La práctica de quemar personas vivas ha sido utilizada en el pasado por grupos minoritarios para desaparecer a todo el que consideran de una raza inferior. La frecuencia y la dimensión cruel y aterradora de estos actos es quizás la manifestación más decadente de los crímenes de odio, que como demuestran los antecedentes históricos y prácticas contemporáneas como las del ISIS, el genocidio en Ruanda, el paramilitarismo de Colombia o el sicariato en México, no son ni circunstanciales ni aislados.

En Estados Unidos, la Universidad Tuskegee ha registrado que 3,446 afroamericanos y 1,297 blancos fueron linchados –y la mayoría quemados vivos– entre 1882 y 1968, en casos vinculados fundamentalmente a las acciones de grupos extremistas como el Ku Klux Klan.

Además de las tristemente célebres cámaras de gas de los campos de concentración, hay profusa documentación sobre la práctica de los nazis de quemar vivas a las personas. Una de las masacres de civiles más bárbaras de la Segunda Guerra Mundial se produjo el 12 de agosto de 1944 cuando un grupo de alemanes asesinaron a unos 560 civiles en la Toscana, al oeste de Italia. Todos, mayoritariamente niños y mujeres, fueron quemados vivos mediante lanzallamas.

Algunos de los más de 4000 detenidos-desaparecidos argentinos, que pasaron por la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), durante la dictadura, fueron quemados en las calderas del Casino de Oficiales de esta tenebrosa cárcel, refiere Página 12.

Según ha documentado la prensa local venezolana, de los 105 muertos en Venezuela durante las protestas de calle, 29 fueron víctimas –directa o indirectamente– del accionar de los propios manifestantes. Otras 14 víctimas fallecieron durante saqueos y en un caso prominente, los asaltantes prendieron fuego a una tienda y terminaron envueltos en las llamas. Otras 14 muertes son atribuibles a las acciones de las autoridades del Estado (en casi todos estos casos los responsables se les ha procesado judicialmente) y 44 están todavía bajo investigación o en disputa.

Hasta la Embajada de los Estados Unidos en Caracas ha alertado a sus nacionales sobre el carácter violento de las manifestaciones de la oposición, y les ha sugerido no acercarse a los lugares donde son convocadas protestas o “trancazos” (cierres de calle).



23 comentarios:

Antonio Pampliega Rodríguez dijo...

Tercer día seguido que me dedicas un post. Al final te voy a tener que mandar una foto dedicada.

JM Álvarez dijo...

Es que trato de mejorarte y abandones las malas compañías, ya tú sabes...

Por cierto me dijeron que tu "libro" lo ha comprado tu familia y algún tonto de capirote. Si los tontos volaran estaría siempre el dia medio nublado

Y si me envias la foto dedicada que sea esa del grotesco gorro-careta de payaso. Es genial

Anónimo dijo...

Será por que eres un cerdo embustero rata por que no te vas con tus amigos los corta cuellos,ops perdón quise decir con los cascos negros, no te lo habrás leído pero te da igual la verdad, cobras por mentir,las mentiras pagan tu nómina, la dignidad no, tranquilo que tus amigos de siria no te volverán a confundir embustero asesino cómplice de la maldad.

Anónimo dijo...

Este señor mononeurona aun no sabe la diferencia entre entregar casas al pueblo y quitárselas con la violencia.

A ver si sabe cual es la diferencia?

Lo enviamos a la escuela de nuevo ?

Mercedes dijo...

Caramba! Qué bien llevas la cuenta! Se ve que este blog levanta pasiones... dá igual del tipo que sean...

JM Álvarez dijo...

Lo siento Antoñito, te cayeron en tropel.Algo malo habras hecho jodio... a mi, por ejemplo, aún me pica que me limpiaran el bolsillo para lo de tu famoso rescate "en la oscuridad". Y bien oscuro, ya lo creo

Anónimo dijo...

Pamaplinas, israhell esta en el punto de mira de iran y los rusos, hezbollah esta acercandose a las fronteras de los jodios, pagaran por los crimenes que tu apoyas, el dineor que te pagaron por el "rescate" ni es tal cosa, es para pagar a los terroristas que tanto amas y que sigan jodiendo en siria y irak.

Sabes el futuro que te espera cuando termine la guerra en siria y con israhell en llamas? EEUU calla ya no pinta nada solo tiene a los kurditos de su lado intentando dar por culo en el norte de siria, te esoera el paro como sirviente del regimen.

Eres un sinverguenzaOjala estes en el paro como estoy yo, valiente , traidor!

Antonio Pampliega Rodríguez dijo...

Por suerte, cada día sois menos. Los comunistas trasnochados condenados a extinguiros que estáis.

Ten cuidado con los puros, JM, que dan cáncer... Aunque bicho malo nunca muere, y en tu caso... es una pena.

arturo dijo...


¿Pero, el tipo éste se cree lo que cuenta...o se está riendo de nosotros? Bueno, se dice que por la guita baila el mono, no sé...pinta de mono podría tener (que me disculpen los simios porque vaya comparación), pero... claro, monos filo fascistas no creo que existan. Pa´mí que éste es un multi-clonao con muchos genes santiagoalbaricos, echeniques, teresitas rodriguez, iglesias y todos esos progres del 15mmsunidospodemos& la cebolleta de madrid (gran admiradora de los cascos blancos) y su propinita se lleva por tonto útil al servicio del gran Soros.
Yo, lo de la foto...lo pensaría, nunca tuve una autografiada por un difamador fascista; eso sí, en blanco y negro pa´que no gastes mucho la guita de tus amos, chabal!
Un saludo proletario, y a ver si te mueves un poco que se te está aburguesando la panza Antoñote.

Julio T. dijo...

Mira chaval, los colores rojo y azul, son, el rojo es rojo y el azul es azul, no colorado ni azulete, enterate, lo primero que tienes que saber es diferenciar las dos fotografias que colocas, y luego pensar,y pensar el motívo de porque se producen, no decir gilipolleces, pero para estas cosas hay que ser inteligente y estudiar, ya veras como después te unes a la revolución.

grupo ed dijo...

Vaya dedicatoria, te ha dejado, pero siento que llevo demasiados años en esto de la red, desde el 1999 cuando se navegaba con 250K de timofónica.. en un modém tohmpson que era "lo más.." Y me desvió la atención de este tema y me hago mi propio post y Reply --Por la sencilla razón que no alimento trolls-- --Nunca discuto con nadie que su nick sea cyberpunk- -- y paso de los fanáticos, que no quieren ver la verdad, ni la realidad, sólo se empeñan en que triunfe su fanatismo---

Así que me permito esta licencia y paso del troll , cyberpunk , fanático, que por desgracia hay personas así por el mundo, lo mejor es ignorarle y hacerle vacío, como hacen ellos con todo aquello que no les gusta o va contra sus ambiciones y objetivos ...

Al tema este de Venezuela sólo puedo repetir como loro (me impactó su respuesta) , lo que decía @cazatalentos:
En las huelgas de Venezuela, los malos son los polis, los buenos, los huelguistas. Jo, que suerte tienen

JM Álvarez dijo...

Antoñito tan trasnochados son los comunistas que en 1936 estaban implantando la jornada de 6 horas en España y hoy en la epoca "moderna"... ¿cuantas horas trabajas tú? Tú, cuando trabajas por cuatro duros, no tienes tiempo ni para ir al WC a escribir "libros"

Y no te preocupes por los puristas, esos sí que hacen daño, tanto o más que tú, pero qui los vapuleamos bien

Anónimo dijo...

"Ten cuidado con los puros, JM, que dan cáncer... Aunque bicho malo nunca muere, y en tu caso... es una pena."

¿Estas amenazando de muerte a JM Alvarez?

GaritoShare dijo...

El montón de mierda este seboso, sólo busca un sillón en la RAE a lo Reverte con Yugoslavia, ya conocen y saben muy bien como va el "bussines" de no dar palo al agua!! Y pagar algún negro para que escriba cualquier cosa,.. en mi puta bida, (si leyeron bien, -escribo Vida con B-) me acerco yo a un asqueroso vomitivo de ultraderecha fascistoide, ni si quiera en un blog en la nube, debería bloquear a basuras hediondas como esta, que atufan todo el blog .. ya que está en Venezuela , salude a los suyos de nuestra parte (los de la trileR ) Que ya pasaremos cuentas después del 30Julio!! Quédese pa' el 1Agosto y verá un nuevo amanecer ,, está usted invitado montón de mierda pamplina..

El FASCISMO NUNCA ES ARMA DEL OBRERO ni del pueblo pa que lo sepa para otra, Siempre es el arma de los otros que reprimen al pueblo ,, y los pocos mercenarios que quedan ya y que ponen por TV en absoluto representan a nadie, como mucho representan a los mercenarios contratados.. Venezuela somos Todos Y NO LOS QUE LOS MEDIOS FAKE NEWS ESPAÑOLES..

Pa' la proxima le recomiendo leer más y así se acaba con el FASCISMO..

106° Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolló en Ginebra, Suiza, informó que Venezuela no fue sancionada con un párrafo especial durante la revisión del Convenio N° 122 de la OIT, referido a políticas de empleo.

Indicó que precisamente esa sanción era la pretensión de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

“Frente a las pretensiones frustradas de Fedecámaras, de que Venezuela fuera sancionada, podemos decir con muchísima satisfacción, que obtuvimos el apoyo de todos los gobiernos que hicieron intervenciones durante la sesión correspondiente. Y que hubo un apoyo extraordinariamente mayoritario de los representantes de los trabajadores que hicieron uso de la palabra”,

Constituyente por la economía

El vocero del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo reiteró la vocación de diálogo del Gobierno Bolivariano, “como lo señalamos en nuestra declaración ante la OIT: vamos a seguir dialogando con los actores económicos”.

“Para nosotros el tema económico es de los más importante en los actuales momentos y el mismo va a ser debatido en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo punto N° 2, a propuesta del presidente obrero Nicolás Maduro, es lo concerniente al cambio de modelo económico para trascender el modelo rentista petrolero”.

Explicó que “todos los empleadores y trabajadores del país tendrán la oportunidad de aportar y debatir sobre la configuración de este nuevo modelo en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Leín Pérez
Prensa Misión de Venezuela ante la ONU Ginebra

Antonio Pampliega Rodríguez dijo...

A esos comunistas del '36 tú, y tus amigos los borrachos de este blog, no les llegáis ni a la suela de las botas, 'compañero'. Y tú no has currado en tu vida, tienes pinta de vivir de la paguita que te da el estado debido a tu deficiencia mental.

Gran abrazo, hermano.

JM Álvarez dijo...

Pero no respondes a mi pregunta¿Cómo es posible que el año 1936 esté por delante en derechos al 2017 y tú llames a eso "estar trasnochado"?

Puede que alguien que entre aqui (y en cualquier otro lugar) se haya tomado un trago de más alguna vez en su vida, los que no toman, al menos publicamente, son tus amigos terroristas rebanacuellos, sí, esos que despues te secuestraron y los millones para tu rescate salieron del bolsillo de quienes no tienen la culpa de que te juntaras con ellos y entraras en un pais de manera ilegal, es decir, cometiendo un delito

¿En Venezuela has cometido el mismo delito o sus autoridades te han permito entrar? Si e lo segundo, tremendo error. Mira Antoñito, para ser informador y no manipulador, tienes que moverte en las dos partes, dar la informacion que veas en una y otra y sin opinar porque eso queda para quienes reciben esa informacion. ¿No te lo enseñaron en la Universidad?

Gran abrazo, hermano enano mental, y enviame esa foto dedicada, ya sabes: la del caricato. Ah, y que espero que te suban el salario porque 4 duros de mierda no te dan ni para comprarte una camisa nueva.

JM Álvarez dijo...

18:00

huy, qué miedo!

Anónimo dijo...

Un liberal en contradicción,
que le han tenido que pagar el rescate a escote como si fuera el rescate bancario,
dando clases del capital..
jajajaja es más tonto porqué no entrena,,

en cuanto a lo de borrachos, cree el ladrón que todos son de su condición!!

Otro cuñao descerebrao, que pena no haberle dejado que se pudriera con sus colegiuitas en la base turca donde se hizo todo el simulacro de secuestro y apropiación de los dineros de todxs,

¿y viene dar lecciones de qué?

GEECK dijo...

Que poco conocen losimperialistas de la historia de Venezuela.
234 años que le dieron la patada a los españoles y que intentan una nueva re-conquista (seguir soñando caterva de genocidas)

“Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra”./Simón Bolívar

Lo que más le duele a los odiopo$itores de la ultraderecha, ellos no rinden homenaje al Libertador, a ellos lo que le interesa es subyugar el país al imperialismo y al capital.

Ayer se caía de la boca el Director (CIA) de Pamplinas, diciendo que planearon con México y Colombia derrocar a Maduro, Pero estos prepotentes su peor enemigo es la prepotencia y subestimar al rival, y así les va,,Y los chupadólares (mercenarios de la muerte) van a lo suyo . tranquilos el Pueblo Unido TAMBIEN VA A LO SUYO,

Anónimo dijo...

El viernes 28 NATALICIO del Comandante Eterno y el 30Julio le vamos a dar en todos los dientes a los apátridas opositores asesinos, se presenta una semana muy buena para la Revolución Bolivariana !! El sol nace por el Esequibo ..

Anónimo dijo...

Sin entrar en la polémica aunque tengo bien claro que siempre estaré con el pueblo y su lucha contra el fascismo, Hay que ver el nivel intelectual y las argumentaciones (ninguna solo insultos) que da el señor ¿? Pampliega.
Si tenía alguna duda sobre él, Ya me ha quedado claro.

Anónimo dijo...

Vaya nivelito el Pampliega jajajaja

"borrachos", medio amenazas jugando con la enfermedad de mucha gente.....

NI MU, NI ARGUMENTO ALGUNO sobre nada.

No me extraña que sea un amigo de los pedófilos y rebanacuellos del isis-cia-otan.

Adolfo dijo...

Para el sucio ojete panderetero de mierda del comentario del 24 de julio de 2017, 11:11
No te preocupes maldita basura, a partir de mañana ya te están enviando de vuelta a tu mierda pais de putas y culeros como vos. Ya las autoridades de La República Bolivariana de Venezuela se están empezando a poner bien CABRONAS y ya era hora. Y no dudo que como todo ojete gachupín que le gusta que le den lenguados de culo, el SEBIN con el mayor de los guste te van hacer tu sueno humedo realidad pero con el canon de una AK-103, para tu satisfacción sexual. Y como en esta semana no dejaron entrar a otra basura de tu calaña, y también una tremenda bolsa de mierda, sebosa (el perro-dista argentino, el cerdo lanata/https://www.taringa.net/posts/noticias/19962988/Le-negaron-el-ingreso-a-Venezuela-a-Jorge-Lanata.html ) como vos que iba en plan de turista, asi como vos fuistes a Siria en el 2013 y entraste ILEGALMENTE por turquia. Cosa que inmigración no se lo permitió, es cuestión de tiempo, solo lo único que deseo con ahínco es que si es posible, ojala y te manden en una pijama de madera o plomo, que gran servicio publico le harían a la humanidad