viernes, 14 de julio de 2017

Esmad atacó comunidad indígena Kokonuko

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) reveló este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimió a los habitantes de la comunidad indígena del territorio Kokonuko, en el departamento colombiano de Cauca hasta altas horas de la noche.

El organismo afirmó que el Esmad atacó con disparos y gases hacia las viviendas de la comunidad indígena, lo que afectó a los habitantes en general, especialmente a los niños, durante la contienda.

“#Cauca. Comunidad denuncia que están disparando gases en medio de las casas de la población indígena, hay niños afectados @ONIC_Colombia”

Por su parte, las Naciones Unidas (ONU) revelaron que realizan seguimiento a los acontecimientos.

El enfrentamiento entre el Esmad, y la comunidad indígena del territorio Kokonuko dejó al menos seis heridos, entre ellos a un comunicador indígena y un menor de edad, informó la Consejería mayor del  Consejo Regional indígena del Cauca (CRIC).

Los enfrentamientos se registraron este miércoles a las 08H00 hora local, entre los habitantes de la comunidad que eran desalojados por el Esmad, tras las órdenes del gobernador del departamento de Cauca, Omar Campo, y el alcalde del municipio de Pucare, Jairo Rolando Certuche.

Telesur

No hay comentarios: