lunes, 24 de julio de 2017

Espacio postsoviético

Ya en Rusia, la primera foto es un mural conmemorativo en Taganrog, ciudad en la orilla del Mar Negro.
(...)monumento conmemorativo de la guerra de Nagorno-Karabaj entre Armenia y Azerbaian. (...). Pequeño monumento conmemorativo en Rostov del Don (...). monumento conmemorativo en el centro de Rostov del Don: "En este lugar el 26 de Octubre de 1917 tuvo lugar un mítin masivo de apoyo a la Revolución Socialista de Petrogrado y establecimiento del poder Soviético en Rostov del Don"





Más o menos, mi  nivel de conocimiento del ruso no es muy elevado, pero que no me vengan diciendo que no he traducido bien la conjugación, lo que les jode es que allí y entonces las cosas se hicieron por democracia popular y no por democracia por ahogamiento económico.(...), estatua de Lenin en Rostov del Don(...), monumento conmemorativo al lado de la carretera hacia Volgodonsk. (...). un monumento conmemorativo y estatua de Lenin en una pequeña población en la pequeña carretera entre Siemikaragorsk y Volgodonsk, ese día sólo recorrí 150 km. en bicicleta.

(...) La infinita tranquilidad de una carretera rusa, poco después me pasó muy cerca una tormenta de viento, me faltó muy poco para literalmente volar (...) monumento conmemorativo de reciente construcción, cerca de Dubovskoie, en la ruta hacia Kotielnikovo (...) cartel en la carretera de entrada en la región de Volvogrado, con la imágen del monumento Mamaiev-kurgan (...).  ya en Volvogrado, un antiguo avión de combate Soviético utilizado en un monumento conmemorativo (...)escalinata de acceso al monumento conmemorativo de Mamaiev-Kurgan, una pintada: "por nuestra Patria Soviética, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" (...) complejo monumental de Mamaiev-Kurgan, con la estatua al fondo.

Javier





No hay comentarios: