lunes, 31 de julio de 2017

Esquizofrenia política

El portavoz de la Presidencia rusa llamó al Departamento de Estado de EE.UU. a cesar su "dictado de sanciones".

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) debe renunciar a la "esquizofrenia política" y a la presión de sanciones unilaterales, para así poder mejorar las relaciones con Rusia, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La salida de esta situación requiere la voluntad política de normalizar las relaciones, hay que recuperarse de la esquizofrenia política, centrarse en la voluntad de mejorar estas relaciones y renunciar a los intentos de establecer un dictado de sanciones", dijo preguntado sobre las posibles vías de reanudar las relaciones ruso-estadounidenses.

"En general Rusia está interesada en mantener la cooperación en las áreas que corresponden a sus intereses", manifestó Peskov.

El jueves pasado el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley contra Rusia —además de contra Corea del Norte e Irán— que contiene nuevas sanciones contra el país europeo. El documento aún debe ser avalada por el presidente estadounidense Donald Trump.

La respuesta del Kremlin (restricción en la plantilla de la embajada y los consulados de EE.UU. en Rusia) se dio —apuntó el portavoz—, porque consideran un hecho que el proyecto de ley se cumplirá.

"Después de que tanto el Congreso como el Senado aprobaran el borrador, este se convierte de facto y de forma automática en una ley, es decir, incluso si el presidente de Estados Unidos no lo firma, de todos modos tomará la forma de ley", dijo Peskov.

TeleSur

No hay comentarios: