viernes, 14 de julio de 2017

Fuerza aérea rusa estará más de medio siglo en Siria

La Duma Estatal —la Cámara baja del Parlamento ruso— ratificó el protocolo de despliegue del grupo aéreo del país en Siria.

El documento fue unánimemente aprobado.

El protocolo regula el despliegue de un grupo aéreo ruso y sus bienes muebles e inmuebles en el territorio de Siria, así como los asuntos relacionados con su actividad antiterrorista.

Además, el acuerdo especifica el estatus del personal del grupo aéreo, sus familiares, y órganos competentes de Rusia.

El jefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado de Rusia, Vladímir Shamánov, declaró que la ratificación del protocolo contribuirá a estabilizar la situación en la región.

“La presencia de nuestra base en esta región constituirá un factor de estabilización”, dijo Shamánov.

A finales de junio el Gobierno presentó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el Anexo del 18 de enero de 2017 al Convenio del 26 de agosto de 2015 sobre el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria, para que lo someta a la ratificación en la Duma de Estado.

Conforme al Anexo, Siria entrega gratuitamente a Rusia el territorio del aeródromo de Hamaimim y los inmuebles correspondientes para el uso durante la vigencia del Convenio, es decir, por un plazo de 49 años prorrogable de forma automática por períodos de 25 años a menos que una de las partes notifique por escrito a la otra la intención de rescindirlo.

Al Manar

No hay comentarios: