sábado, 15 de julio de 2017

Israel tragando sapos y culebras

Mientras Mahmoud Abbas presidente de la "autoridad" palestina se apresura en condenar un combate entre militantes palestinos y policías israelíes en Jerusalén, el régimen sionista se ve forzado a negociar con Hamás.

Fuentes israelíes y palestinas confirmaron que una delegación oficial israelí se encuentra en El Cairo negociando un canje de prisioneros con Hamás, si bien las negociaciones no tienen lugar de manera directa.

Los servicios de inteligencia egipcios son quienes van de una delegación a la otra con el fin de hacer progresar la negociación.

De acuerdo con fuentes israelíes, la delegación de este país visitó en dos ocasiones la capital egipcia en menos de una semana para hablar de sus prisioneros, dos soldados, a quienes se considera muertos, y dos civiles, que con toda probabilidad están vivos.

Hamás se niega a confirmar detalles de esos cuatro prisioneros hasta que Israel no libere a decenas de prisioneros que ya fueron liberados hace unos años, cuando el acuerdo por el soldado Guilad Shalit, y que posteriormente fueron encarcelados de nuevo.

Esta semana el diario Yediot Ahronot de Tel Aviv reveló que la primera fase de las negociaciones está muy cercana a su final y en ella Hamás dará las señales vitales de los cuatro prisioneros israelíes que tiene en su poder.

Sputnik

No hay comentarios: