sábado, 29 de julio de 2017

Kim en el camino correcto para mantener la soberanía de su país

AFP.- El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha dicho este sábado, tras la prueba exitosa de un misil intercontinental, que "todo el territorio continental de Estados Unidos" está a su alcance, incluyendo, según algunos expertos, ciudades como Nueva York. 

La amenaza preocupa a Estados Unidos al punto que el Pentágono ha comenzado a hablar de manera explícita de respuesta militar, mientras que China llamaba a todas las partes a la moderación. Con el disparo el viernes de un misil balístico intercontinental (MBIC), Corea del Norte ha vuelto a retar al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha calificado la acción de "temeraria y peligrosa" y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta. 

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque "en cualquier lugar y momento". "El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance", agregó la agencia oficial norcoreana KCNA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estados Unidos cometió el gran error de no acabar lo que empezó en los años cincuenta, debieron haber reducido a polvo esa península, ahora miren el peligro que se cierne sobre nosotros, una guerra nuclear.

JM Álvarez dijo...

Tu lo has dicho ¿A que pais ha invadido, atacado, o borrado del mapa, Corea? Sobre EEUU basta con leer un poco de historia