sábado, 29 de julio de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

Fuerzas yemeníes toman cuatro bases militares en suelo saudí.

El Ejército yemení y las fuerzas de Ansarolá han logrado hacerse con el control de cuatro bases militares saudíes en Jizán, en el suroeste del reino árabe.

Fuentes militares yemeníes, citadas por la cadena de televisión local Al Masirah, informaron de que el Ejército del país, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, atacó el viernes las posiciones militares saudíes localizadas cerca de la frontera común, y se apoderó de las bases de Al-Yaberi y Al-Malhamah, así como de los puestos militares de Al-Fariza y Al-Qavieh.

En estos campamentos militares, ubicados a entre 10 y 15 kilómetros en suelo saudí, los yemeníes incautaron grandes cantidades de armas y municiones.

Durante esta masiva ofensiva, un número indeterminado de guardias fronterizos y militares del régimen de Riad perdieron la vida o resultaron heridos, detallaron las fuentes, sin entrar en más detalles.

Los combatientes yemeníes infligieron, además, grandes daños materiales al destruir varios vehículos militares y otros tipos de armamentos del Ejército saudí.

Las ofensivas del viernes se produjeron un día después de que las unidades castrenses de Ansarolá dispararan un misil balístico Borkan-1 (volcán), de fabricación propia, contra la base aérea Rey Fahd, en la ciudad suroccidental saudí de Taif.

Conforme alegaron las fuentes yemeníes, el misil provocó daños en el aeródromo, una versión desmentida por las autoridades saudíes.

Hispan TV

No hay comentarios: