sábado, 15 de julio de 2017

Noticias del frente bélico sirio

Fuerzas Tigre inician ofensiva de Raqqa a Homs, capturan varias posiciones en horas, así como localidades y yacimientos de petróleo en Raqqa y Deir Ezzor.

Asimismo, el Ministerio de Defensa sirio emitió un comunicado en el que anuncia que varios pueblos, los campos petroleros de Wahab, Al-Fahed, Dubeisan y Al-Kabeer, así como los pozos de petróleo de Al-Qasir, Abu al-Qetat y Abu Kattash fueron liberados en las operaciones del Ejército en dichas provincias.

La nota señala que las filas de la banda takfirí recibieron duros golpes en las operaciones militares, donde un nutrido grupo de terroristas fue abatido, incluyendo líderes sauditas y tunecinos.

29 coches bomba, cinco tanques, cinco centros de mando, un campo de entrenamiento, dos depósitos de armas y municiones y dos vehículos blindados pertenecientes a los integrantes de Daesh quedaron destruidos, añade el texto.

La liberación de la ciudad de Raqqa Al-Raqa se ha convertido en un punto de discordia entre las diversas partes involucradas en la crisis siria.

Por una parte, EE.UU. recurre a armar a las fuerzas kurdas y, por otra, el Ejército sirio trata, apoyado por fuerzas aliadas, de garantizar la integridad territorial del país.

Agencias


No hay comentarios: