domingo, 9 de julio de 2017

Nuestra Venezuela, al borde del colapso

El chavismo sincrónico parece haber tocado fondo. O de la situación actual se inicia un giro revolucionario o se integrará totalmente en la sociedad burguesa, en la dictadura del capital, diluyéndose hasta ser uno más. 

Sus concesiones, su llamada constante al absurdo pacifismo dentro de la dinámica de lucha de clases, han determinado este estado de cosas y lo más increíble: habiendo logrado alcanzar el gobierno y casi todo el poder-, que son cosas diferentes- durante varios años.  Pero no seamos dogmáticos ni sectarios, hay que considerar el contexto actual: si la URSS hubiera existido no se habrían dado tales concesiones, la burguesía venezolana estaría pisada, con cero capacidad de acción, o emigrada a Miami y los quintacolumnistas depurados.

Ante la medida de decretar arresto domiciliario a favor de Leopoldo López, el Presidente Nicolás Maduro, ha apoyado la decisión calificándola como “independiente de la oligarquía y de la embajada gringa”. Dicen que el traslado se ha realizado por “motivos de salud”. Eso es mentir y un embuste es un embuste venga del bando que venga. Ha sido una concesión disparatada, una muestra de debilidad que hará crecerse, aún más, a la oposición fascista que ya se ve vencedora ¿O alguien cree que se tragarán la Constituyente?

Independientemente de lo que se haya negociado con EE.UU. a cambio de la liberación (porque es eso) de un criminal, el sector entreguista del PSUV le ha metido un gol al otro por toda la escuadra, con barrera y desde 30 metros de distancia. De seguir estos derroteros, Maduro será asesinado o le esperan 40 años de cárcel sin posibilidad de revisión. La burguesía no tendrá piedad. Ahora a esperar que el Partido Comunista de Venezuela “lance” las masas a la calle que esa es otra.

También es necesario recordar un poco de historia. El término “socialismo del siglo XXI” es un concepto ideado por el connotado trotskista, Heinz Dieterich Steffan que Hugo Chávez asumió unos años después; sin embargo a partir de ahí, Chávez comenzó a desarrollar un proceso de transformación personal que lo llevaba directo hacia posiciones muy alejadas de esa "teoría", por eso lo asesinaron de manera taimada. A partir de ahí todo quedó estancado y la burguesía lo aprovechó.

Es indudable que durante este tiempo el pueblo venezolano (como el boliviano, el ecuatoriano o el nicaragüense) ha alcanzado, gracias a este proceso, grandes logros en materias de sanidad, educación, espacio habitacional, etc. pero quedó indefenso. No todo se logra con manifestaciones ni apelando al ghandismo a ultranza. La violencia obrera es un arma legítima contra el opresor oligarca en toda democracia burguesa. Y hay que organizarla para que el enemigo de clase te respete y te tema.

En fin. Una nueva experiencia de la que aprender. Como la de Ecuador por ejemplo. No se entiende que Correa critique ahora a su compañero, y actual presidente Lenin Moreno, cuando lo que le entregó fue una "revolución ciudadana". A buen entendedor con pocas palabras bastan

J.M. Álvarez

9 comentarios:

Mercedes dijo...

Certero análisis. Nada que añadir.

Julio T. dijo...

Totalmente de acuerdo, es una postura preocupante, liberar a este fascista es muy grave, es dar alas al viento a la contra venezolana, es una capitulación, es una rendición sin paliatívos, la burguesia venezolana es hoy muchísimo más fuerte que nunca, si cae el chavismo apaga y vamonos, porque entonces todos los populismos democráticos latinoamericanos caeran en barrena y todo se acabará.

Todo lo que dice el gobierno venezolano es falso,eso de que por humanidad de que está enfermo, arresto domiciliário, una pulsera de control, etc. cuentos de sierenas.
Maduro se ha bajado los pantalones ante un indivíduo que es un completo criminal, y demostrado, pero todo esto tiene una lección.

Ya de mano, el PSUV es un partido que no tiene nada de revolucionario, en vida de Hugo Chaves tanto su gobierno como el propio partido,al igual que ahora sigue compuesto de elementos troskistas , socialdemócratas y otros tantos contrarevolucionarios, y de aquí se desprende toda la historia política venezolana.

He dicho muchas veces que el Socialismo del Siglo XXI es un socialismo que no se atiende para nada del socialismo real, del científico, el de Carlos Marx, que es el único socialismo de verdad que existe, lo de demás es basura capitalista.
Cuando en Venezuela se sigue firmando convenios económicos con el imperialismo yanky, cuando en Venezuela el poder está en manos de los bolivarianos, pero cuando en Venezuela la economía está en manos de la burguesía, cuando la escasez de alimentos dentro de las grandes superficies controladas por esa burguesía, cuando los medicamentos no llegan a la población, etc.y todo permitido por el gobierno, que me digan,o nos digan que Socialismo es este, que revolución socialista es esta, no se entiende que un gobierno, supuestamente revolucionario actúa de estas maneras,si tienen el poder como es posible que la economía del país esté en manos del enemigo? de los capitalistas?, y las enseñanazas de Lenin y del resto de los bolchevíques? de como se tiene que hacer la revolución? aúnque en todos los países las circunstancias sean distintas, pero al fín y al cabo tiene que ser la Revolución.

La polítíca del Socialismo del Siglo XXI está llamada al fracáso, hace mucho tiempo que tenian que haber nacionalizado los sectores economicos controlados por la burguesía y no lo han hecho, hace mucho tiempo que tenian que haber formado unas milicias del pueblo y no lo han hecho, el haber formado a una juventud como en Cuba y no lo han hecho, etc.

La única salvación, el Partido Comunista, veremos ahora el papel que va a jugar, pero hay que tener en cuenta que el PCV es un partido en parte revisionista, es un partido fuerte en sus filas, pero tiene que ser muy fuerte en concienciar al pueblo de la necesidad de la toma del poder obrero a través de la revolución violenta hácia la conquista de la toma del cielo por asalto y llevar a las masas obreras y campesinas e intelectuales a la victória del Socialismo real y no seguir con esa falsedad del socialismo del siglo XXI, que para lo que sirve es para ver escenarios como lo que estamos viviendo.

A seguir así Nicolas Maduro va a caer, y con el toda una ilusión perdida para todos los revolucionarios del mundo por hacer una política que no sirve para nada, si, solo sirve para que el enemigo, que núnca varió en nada en sus posiciones acaben tomando el poder a sangre y fuego en nombre de su criminal sistema, el Capitalismo.

JM Álvarez dijo...

Hacemos constar que para nada personificamos en Maduro, es más tememos por él por su integridad física porque fue elegido por Chávez para que el pueblo lo votara. Tambien valoramos los innegables logros del chavismo en medio de atroces campañas mediaticas y de desabastecimiento de alimentos como estrategia fascista y consideramos que la crisis capitalista afecta a todo el planeta. Pero eso de que Leopoldo Lopez está en arresto domiciliario por cuestiones de salud es un embuste, basta verlo en su casa enarbolando la bandera de la burguesía. No hay revolucion que le mienta al pueblo

Anónimo dijo...

Fué prudente que en tiempos de Chavez, cuando pidió la integración de los partidos progresistas a uno solo, el PCV rehuzó hacerlo y se declaró independiente pero apegado al proceso revolucionario, sin embargo no han hecho un pronunciamento contundente con relación a las locuras de los chavistas entreguistas, pienso que maduro esta secuestrado por esta gente y a Duisdado lo veo muy tranquilo al igual que a Padrino Lopez, estas no son cosas de esperar a ver que pasa, la derecha cada dia esta mas podrida y no les importa cuantos cadaveres mas puedan dejar en las calles de Venezuela.

Anónimo dijo...

Con el envío del monstruo a casa; ¿Quién niega ahora que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro desea la Paz y el diálogo? Pero al mismo tiempo; ¿Quién niega que esto, sea tomado como una “claudicación” ante los que tomaron el camino de la violencia?

El costo político para el gobierno es enorme, pues esta sumisión ante los terroristas, la verán las filas chavistas; recordemos que mucho es pueblo apasionado, como una suerte de capitulación y no como una salida para la paz.

Tengamos algo en claro, no es López; ni Requesens; Ramos; Borges; los violentos; estás personas son el lumpen burgués; el problema para de los venezolanos; el país; el gobierno, es la plutocracia mundial y su brazo armado el gobierno gringo.

Para esa plutocracia mundial, el principal problema no es un presidente como Maduro; son las constituciones y los gobiernos que impiden, la entrega de los recursos naturales.

Si yo formara parte del terrorismo, tomaría este “plácet” al responsable de la violencia de Voluntad Popular, como un incentivo para seguir; es más, aumentaría la tarifa por el éxito obtenido en contra del gobierno.

“El amigo que acuerda sin considerarme; pierde el acuerdo y deja de ser mi amigo”.

Ser comprensivo con el gobierno y su esfuerzo para evitar la guerra civil, no es fácil (no es mi caso); pues para comprenderlo, se necesita una descomunal dosis de discernimiento, que pocos en este momento tienen.
“Nunca caigas en el juego del odio que instiga el verdadero enemigo”.

Para aquellos Chavistas o no, que aún les queda algo de ello; les aporto lo siguiente: Cualquier sacrificio que se haga para buscar la paz; es ganancia, no perdida.

El Presidente Maduro queda como mediador entre las dos partes, que se quieren enfrentar. La opción del golpe militar se cae..

La imagen del gobierno sube internacionalmente; quedando el socialismo como única opción de paz; y lo mejor, la guerra civil buscada por el Departamento de Estado, se posterga.
“Genio es quien hace genialidades; pero tan genio es, quien lo sabe entender”

Somos gente de paz, de valores, de alegría, Venezolanos Orgullosos

Anónimo dijo...

El que López se haya mostrado siempre tan firme en sus convicciones (primero se entregó, ha pasado tres años en condiciones durísimas, siempre ha dicho que sería “el último preso en salir”), se convierte, en este momento e irónicamente, en un hándicap.

En un país en el que una parte de la oposición (a la que algunos llaman “la oposición de la oposición”) ve permanentemente un motivo de sospecha, y atribuye al chavismo dotes no solo de ajedrecista, sino de Gran Maestro (siempre piensa que Maduro, o el G2, o los cubanos, ven 16 jugadas delante de la oposición), el que se libere al líder de esta tiene, forzosamente, que traer aparejada una negociación. “Negociación” que se ha convertido, per se, en una mala palabra.

¿Pudo haber negociado algo Leopoldo López? ¿Qué puede ser esto? ¿Va a salir Leopoldo López a hacer campaña a favor de Maduro o la Constituyente?

Por supuesto que esto no es viable, está en contra de toda la historia de este dirigente y mucho más allá, si lo hiciera, los sólidos 50 puntos de confianza que tiene en las encuestas caerían a cero en dos semanas. Su primer comunicado tras salir de prisión (leído por Freddy Guevara) lo desmiente de medio a medio.

Por el momento, los principales dirigentes de su partido ya han señalado que la lucha de calle sigue, y que esto no es una muestra de fuerza de Maduro, sino una de gigantesca debilidad.

Otra cosa sería lo que podría hacer el “efecto Leopoldo” en una Mesa de la Unidad Democrática ya bastante dividida y en la que este podría llegar a reclamar un dominio. Quizás esto sí sea un anhelo del chavismo, y muy particularmente, de Maduro. ¿Sucederá? Tal vez.

https://es.panampost.com/pedro-garcia/2017/07/08/salida-de-leopoldo-lopez/

grupo ed dijo...

El ERROR más común el trato de iguales , cuando NO lo son,
esas son BESTIAS CRIMINALES que no van tener piedad ninguna , como no la estas teniendo hasta ahora, quemando personas vivas, asesinando, saqueando y destruyendo, con tal de alcanzar el poder, objetivo único y todo lo justifican (así es el fascismo hitleriano) para todo tienen una justificación, pero hay amigo no le toques un pelo a ellos,
por que van a llorar como bebés desconsolados, invocar DDHH ,
constitución leyes y lo que haga falta , por que ellos si están bajo ese amparo y pueden salirse de la ley cuando les apetezca, pero hay de ti como te atrevas,
ya sabes 375 años de cárcel como los de Alsasu ..

Con esas bestias no se razona, en todo caso se combaten y aplastan, no se puede tener piedad con ellos.. ¿democracia? que democracia la burguesa , perdón pero esa no es nuestra democracia y hay que tumbarla cuanto antes, todo el daño que nos está haciendo..

Lo más importante es el aprendizaje en todo ser humano, si hasta ahora NO aprendimos ,
de que es capaz el imperialismo oligarca es que ya no aprenderemos jamás.. ¿no le parece?
y aprender también de ellos a ser despiadados, engañar , mentir , asesinar lo que sea necesario para conseguir objetivos,,, valiosa lección nos han dado en Venezuela, ¿a que esperamos nosotros?

Salir a las calles a quemar Bancos, fábricas, industrias sectores clave, edificios oficiales, personas y todo que prenda con gasolina. ¿¿¿POR QUE ESTAMOS TARDANDO TANTO??

Anónimo dijo...

... puede ser... ...!!!

Sin embargo, a Boabdil lo liberaron, habiendo sido capturado... a fin de sembrar la discondia en su bando... y, su "bando" hace mucho ruido internacional (... y, eso, juega y tiene su importancia... miserable, pero la tiene).

Leopoldo dijo que "sería el último en salir"... y no lo ha sido. Si hay que dejar que se contradigan con sus contradicciones... bienvenido sea.

Por otra parte, estoy de acuerdo, me tranquiliza la "tranquilidad" de Diosdado y Padrino López (estos son duros entre los duros).

JM Álvarez dijo...

Kaixo Lagunak, recuerda:vivimos en dictadura. No podemos decir lo que pensamos. Saludos