lunes, 17 de julio de 2017

Pemán sí, García Lorca no

El primero fue el poeta del franquismo, recibió honores y murió en su cama, el segundo murió asesinado por los descendientes de quienes hoy siguen loando a Pemán.

La Diputación de Granada ha decidido recuperar el homenaje a las víctimas de la represión franquista en el homenaje por el 79 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, que se celebrará en Alfacar el próximo día 17. 

Según la vicepresidenta tercera de la institución, María Ángeles Blanco, “la idea es volver al espíritu de los inicios de este homenaje, que tenía como objetivo recordar el asesinato del poeta y de tantos y tantos asesinados por el régimen franquista”. Lorca no murió sin más, lo fusilaron por pensar de determinada manera, por defender la República y por representar los ideales de libertad y justicia social”, ha manifestado Blanco, que ha recordado que “en los últimos cuatro años se había perdido esta perspectiva del acto”.

El PP de Granada cree que homenajear a Lorca "siembra odio y recupera viejas ideas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Homenajear al menos que mediocre Pemán, y condenar al ostracismo a Lorca?...todo es posible en Granada. Ya lo decía el que fuera su fundador y PPresidente: "Spain is different".