domingo, 16 de julio de 2017

Poderoso caballero es Don Dinero

 La TV vasca se achanta y prohíbe un documental sobre la guerra sucia en el ministerio del Interior español.

La televisión autónoma vasca  tenía prevista para  el pasado miércoles,   la emisión  un documental   que bajo el significativo título de ‘Las cloacas de Interior’, había generado una gran expectación entre los televidentes de Euzkadi.

El documental en cuestión, aunque había sido producido por  Mediapro, se daban a conocer abundantes datos y testimonios relacionados con la  'guerra sucia", así como sobre la instrumentación política a la que   el opusdeísta ex ministro Jorge  Fernández Díaz,, había sometido al ministerio del interior, en su lucha en contra del el independentismo catalán.

No obstante, grande fue la decepción de los televidentes vascos, cuando comprobaron que en sustitución del documental se emitía un anodino programa de entretenimiento. Sin que se conozcan oficialmente las razones,la dirección de la televisión vasca, que controla el PNV , dio al carpetazo al esperado reportaje.

El documental contaba con el valioso testimonio de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, que con sus testimonios ponían de relieve cómo una intrincada red de intereses y corruptelas  ha configurado una trama de favoritismos y corruptelas, que a estas alturas implica a policías, jueces, fiscales y empresarios. En definitiva, la investigación documental exponía ante los televidentes los entresijos toda una diseñada estructura que funciona desde el aparato del Estado y que presta sus "eficientes" servicios a los sectores más poderosos de la sociedad española, y cuyo funcionamiento se remonta a los tiempos de la denominada "transición" .

La formación política vasca Bildu, pidió explicaciones a la dirección de la televisión  sobre las razones por las que no se emitió el documental citado. Sin embargo, en determinados ámbitos políticos de Euzkadi, se especula con la posibilidad de que entre las razones para que no se exhibiera  ‘Las cloacas de Interior’  estuviera en medio el proceso de negociaciones entre la derecha nacionalista vasca y el gobierno de Rajoy

Reproducimos aquí un adelanto del programa "prohibido", que nos  proporciona una idea de cuál iba a ser su contenido.

canarias semanal.org

No hay comentarios: