jueves, 20 de julio de 2017

Protestan por hambre en Argentina y Almagro no denuncia nada

Diferentes organizaciones sociales realizan una jornada de protesta en Buenos Aires y en ciudades del interior del país. Solicitan que se dicte una Emergencia Alimentaria y la entrada en vigencia de la Ley de Emergencia Social.

Movimientos sociales argentinos que nuclean en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie inician este jueves en la mañana una jornada de protestas.

Los manifestantes se reunirán en el emblemático Obelisco, situado frente al Congreso, en la provincia de Buenos Aires, al que asistirán con unas mil ollas populares donde cocinarán para las personas más necesitadas.

Protestan por la malnutrición de los niños que asisten a comedores escolares, piden que el Gobierno preste atención a la situación y declare la emergencia alimentaria.

El secretario general del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que "en la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza".

Menéndez recordó que trabajan en un "proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso", que va dirigido a hacer un relevantamiento de niños y adolescentes con malnutrición.

Telesur

No hay comentarios: