martes, 18 de julio de 2017

Sobre cómo luchar contra los curas pedófilos no aconseja nada

El obispo Pla desvela a las mujeres 3 trucos para no acabar en la cama.

En su afán por proporcionar un amplio catálogo de consejos de “apoyo y autoayuda a adolescentes y jóvenes”, el polémico obispo Juan Antonio Reig Pla ha creado diferentes secciones en la página web del del arzobispado de Alcalá de Henares en las que ofrece un sin fin de recomendaciones sobre “el noviazgo” o la  “educación afectivo-sexual”.

Así, en su web Reig Pla se compromete a “curar la homosexualidad” a través de sus recomendaciones, a la par que realiza sugerencias sobre temas tan diversos como la “violencia doméstica”, “enfermedades de transmisión sexual” o el “aborto”.

Lo hace en colaboración de gabinetes ultracatólicos como ‘Es posible la Esperanza’  y ‘Es posible el cambio’, o portales  tan radicales como ‘soloparajovenes.org’. A través de ellos ofrece “distintas herramientas” para que los jóvenes afronten un proceso de “conocimiento personal”, de “sanación de las heridas psico-afectivas-sexuales” y de “maduración de la verdadera identidad sexual”.

En la práctica, el afán de Pla para imponer su moralidad se traduce en polémicos mensajes como los desvelados esta semana por ELPLURAL.COM. Entre otras lindezas, el obispo de Alcalá de Henares proclama que la la “virginidad es más que un simple estado físico; es una actitud, una manera de pensar”. Es decir, ofrece la posibilidad a las mujeres de volver a ser vírgenes, y por ende, “purificarse y renovarse antes del matrimonio”.

Tan convencido está de su mensaje, que a través de sus controvertidos asesores sentimentales, Pla incluso enumera desde la web del arzobispado “cinco pasos para ser virgen por segunda vez”.

“El arte de decir no”
Pero la posibilidad de recuperar la virginidad no es el único terreno pantanoso donde se adentra el obispo de Alcalá de henares. De hecho, la web de su arzobispado está repleta de secciones tan llamativas como “El arte de decir no”. 

En la mayoría de las secciones, el esquema se repite: el hombre siempre intentará aprovecharse de la inocencia de la mujer, proponiéndole deshonestas acciones. Por ello -ya sea a través de relatos de otras mujeres o recreaciones de escenas imaginarias-, el arzobispado ofrece a las jóvenes una serie de consejos con el objetivo de que se mantengan alejadas de los pecados carnales.

Y es así como el obispo de Alcalá de Henares ofrece tres trucos a las jóvenes para decir “no” a las proposiciones de los chicos sin “perder su amor”.

El vestido: vístete para lucirte tú, no tu sexualidad.

Las palabras: enfría las conversaciones que se calienten mucho

Las acciones: planea hacer cosas en tus salidas que no lleven a caricias íntimas que te puedan encaminar mal.

elplural.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda la trama de aquella infame película de la época del destape, protagonizada por López Vazquez: "el fascista, la beata y su hija desvirgada"

Anónimo dijo...

Por favor, si por favor no coloques fotografias de curas que me vomito.

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene un año de antigüedad.

JM Álvarez dijo...

Lo sabemos. Y aunque pasara un siglo seguiremos recordandolo