domingo, 16 de julio de 2017

"Todo tipo de estrategias contra Cuba fracasará"

El presidente de Cuba, Raúl Castro, advierte a Donald Trump que fracasará toda estrategia contra el país caribeño y reafirma su voluntad para diálogos Cuba-EE.UU.

"Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución, mediante coerción, presión o métodos sutiles, fracasará", ha declarado este viernes Castro ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según la emisora estatal Radio Reloj.

El mandatario cubano ha realizado estas declaraciones después de que Trump anunciara el pasado 16 de junio su decisión de revertir los avances logrados por su predecesor, Barack Obama, en el acercamiento a Cuba.

Al respecto, Castro ha sostenido que el presidente estadounidense "retomó un discurso de un pasado de confrontación fracasado rotundamente a lo largo de 55 años".

Luego de considerar la nueva política del magnate republicano hacia la isla como un “recrudecimiento del cerco unilateral”, ha expresado su disposición para que ambos países cooperen y convivan, de que respeten sus diferencias.

Hispan TV

No hay comentarios: