martes, 18 de julio de 2017

Trabajando "discretamente"

EE.UU. y Australia prueban con éxito  un misil hipersónico cuyos trabajos previos han sido realizados con "discreción". Si lo hubiera hecho Corea habría constituido una "amenaza para la paz mundial"...  de los millonarios.

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Tecnologías de la Información de la Universidad de Queensland compartió en su cuenta de YouTube un vídeo que muestra el lanzamiento de prueba del aparato hipersónico HiFIRE 4, capaz de separarse del cohete portador para luego realizar maniobras controladas en la atmósfera terrestre.

De acuerdo con The Independent, este proyectil —lanzado desde el polígono de Woomera, ubicado en el sur de Australia— es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 12.000 kilómetros por hora.

El costo del proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de EE.UU. y el Ministerio de Defensa de Australia, en el que también participan las empresas Boeing y BAE Systems, así como la Universidad de Queensland, asciende a 54 millones de dólares.

"Esta ha sido la prueba más difícil de todos los ensayos del programa HiFIRE realizados hasta la fecha", subrayaron los ingenieros de la oficina australiana de BAE Systems.

Según el medio The Drive, EE.UU. y Australia han estado trabajando discretamente en el proyecto HiFIRE durante más de ocho años. Inicialmente, contó con el apoyo de la NASA, pero la agencia espacial abandonó el proyecto. El primer misil HiFIRE fue lanzado en 2009.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sorprende, como ? Donde has leido tu que esos cabrones siembren bananas, la gran arrechera que tienen con Corea del Norte es que el gordito no se deja manejar como republica bananera ni como cualquier otra cosa, la otra cosa vendría siendo algo asi como ... Seúl.. humm Ucrania, Polonia talvez algo asi, creo.