sábado, 8 de julio de 2017

UNESCO declara a Israel "potencia ocupante"

El consejo de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó este martes una resolución denunciando las actividades de la ocupación israelí en la Ciudad Vieja de Al Quds (Jerusalén) y rechazando sus reclamaciones sobre esta parte de la ciudad.


La votación de la resolución, presentada por Jordania, ha sido aprobada con diez votos a favor, tres votos en contra y ocho abstenciones.

La resolución describe a la entidad sionista como “potencia ocupante” y reafirma otras resoluciones previas rechazando las reclamaciones israelíes sobre Jerusalén Este, anexión que no ha sido reconocida por la comunidad internacional tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Asimismo, lamenta “el fracaso de las autoridades ocupantes israelíes para poner fin a las persistentes excavaciones, trabajos, proyectos y otras prácticas ilegales en Jerusalén Este, y particularmente dentro y en los alrededores de la Ciudad Vieja”.

La aprobación del texto ha sido rechazada por la entidad sionista, que ha tildado de “irrelevante”, resaltando que el organismo “actúa en nombre de los enemigos de la historia y la verdad”.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, ha descrito como “vergonzoso”, manifestando que “ningún falso 'comité de patrimonio' puede cortar los lazos entre los judíos y Jerusalén”.

alahednews.com.lb

3 comentarios:

sillero3 dijo...

A ver si va a tener razón Fulford , y es verdad que la mafia jazhara esta totalmente acorralada y a punto de perder su control sobre el planeta. Ojala

grupo ed dijo...

Se ha podido ver un lamentable espectáculo orquestado por Danon y sus cómplices que querian comenzar la reunión con un minuto de silencio por las victimas del Holocausto a lo que la representación de Cuba, intervino hábilmente no solo para protestar por esa convocatoria que solo la puede hacer el presidente de la Comisión, ademas acató y respetó ese minuto de silencio pero primero lo extendió a todos los palestinos asesinados wn su tierra por la invasión sionista!! BRAVO CUBA!!Muy buena leccion politica

Solo hay que leer el JerusalemPost donde lo describen como una gran alegría inesperada esos votos a favor y abstención lo miden en 80% y los que votaron en contra ni los mencionan.. solo que deben "trabajar" más las abstenciones y pronto conseguiran su objetivo!!

Sebastian dijo...

Ahora falta que empiecen las sanciones contra ellos.
A ver si con esto se animan.