viernes, 25 de agosto de 2017

A EEUU solo le interesa Israel

En consecuencia el kurdo traidor Barzani y sus colegas sirios son tratados como marionetas. De seguir así las cosas, más de uno acabará colgado de una soga por su propio pueblo.

"En Siria, los americanos actúan según las circunstancias".

El especialista para Asia Occidental, Sadallah Zarei, resalta la doble moral que caracteriza la política "Kurda" de la Casa Blanca que se va a seguir apoyando a los kurdos pero sin darles luz verde final.

"EE.UU. está jugando con los kurdos sirios. Washington trata de establecer un perímetro de seguridad a lo largo de las fronteras occidentales de Siria e Iraq. Pero el plan se ha quedado a medias porue Washington dejó de ver a los kurdos  un factor importante specialmente en las áereas entre Deraa y Deir Ezzor que está poblada por tribus árabes sirias; por tanto los kurdos nunca llegaría a controlar una región predominantemente árabe. 

Fue después de esta observación que los estadounidenses abandonaron a los kurdos. Este abandono se refleja en los ataques últimos ataques terroristas muy poderosos que han sufrido los kurdos los cuales han tenido pérdidas significativas. Ante las protestas kurdas por la falta de ayuda, los estadounidenses tratan de salvar la cara anunciando que siguen apoyando a los kurdos lo cual "no va mas allá de un simple consuelo".

A preguntas de la agencia de noticias Tasnim  sobre las últimas declaraciones  de EE.UU, respecto a Siria, Zarei dijo "Los estadounidenses ahora no consideran una  presencia suya a largo plazo en Siria. Su política en Oriente Medio Oriente navega de manera inestable. Sus directrices no son seguidas ni en Siria, ni en Iraq ni en ningún otro lugar. Ha optado por un posición más bien pasiva. Interviene en todas las guerras para que el nombre de EE.UU. no caiga en el olvido, sobre todo en las páginas de noticias"

presstv

No hay comentarios: