domingo, 27 de agosto de 2017

ALBA rechaza sanciones de EEUU

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en un comunicado emitido este sábado, ha repudiado “esta clase de acciones extraterritoriales, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional”.


“Estas acciones (…) no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela sino que la agravan, y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano”, reza la nota de la ALBA-TCP.

Esta organización internacional se ha solidarizado con Venezuela y ha llamado a la comunidad internacional a manifestarse en contra de las medidas unilaterales del país norteamericano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió el viernes una orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Inmediatamente después, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró los nuevos embargos estadounidenses “la peor agresión” de EE.UU. en los últimos 200 años y dijo que buscan “ahorcar la economía de Venezuela”.

Hispan TV

No hay comentarios: