sábado, 12 de agosto de 2017

Alemania pide su oro como exigía tener su colonia en África en el siglo XIX

Una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial para Alemania fue la pérdida de toda su reserva aurífera. Sin embargo, a principios de la década de los 50, la economía del país teutón comenzó a crecer a un ritmo acelerado y a recibir más y más oro de las crecientes exportaciones.

Como medida de seguridad, todo el metal precioso recibido por Alemania fue almacenado en el extranjero por los bancos centrales de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. No obstante, desde el final de la Guerra Fría, Berlín ha estado trabajando constantemente para conseguir la transferencia total de sus reservas de oro al territorio nacional.

En una entrevista con Sputnik, varios especialistas alemanes destacaron la necesidad de recuperar el metal precioso en el contexto de la inestabilidad económica mundial actual y analizaron las dificultades con las que se ha topado el país teutón a lo largo de este proceso.

Peter Boehringer, asesor de inversiones y presidente de la Sociedad Alemana de Metales Preciosos, ha iniciado la campaña '¡Repatríen nuestro oro!', cuyo objetivo es traer de vuelta la reserva germana de este metal al territorio nacional, dado que el oro perteneciente a Alemania jamás ha estado en el país.

Sputnik

No hay comentarios: