jueves, 3 de agosto de 2017

Bofetadas en la granja imperialista

El Ministerio de Economía de Alemania mantiene contacto con la Comisión Europea para coordinar una respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia en caso de su vigencia extraterritorial, declaró a Sputnik un portavoz del ente.

"Si EEUU de verdad impone sanciones de carácter extraterritorial, la Unión Europea ha de examinar una respuesta adecuada, en este caso estamos en contacto con la Comisión Europea", dijo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 2 de agosto la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

La normativa permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la ley estadounidense deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Sputnik 

No hay comentarios: