lunes, 28 de agosto de 2017

Cao de Benos entrevistado por Diario de Tarragona

Extractos: "No hay que preocuparse. A pesar de que la situación es bastante complicada, gracias a la disuasión nuclear no se va producir ningún ataque, aunque son los americanos los que empiezan las guerras"

¿Mi opinión sobre Trump? Es una persona bipolar, con graves problemas psiquiátricos. Lo dice la gente de su propio partido, que le quiere echar del cargo. Parece que hay problemas mentales detrás, más allá de la chulería o de la arrogancia de un multimillonario.

Esperamos que no suceda y que lo que dice Trump sea una bravuconada, pero siempre existe la posibilidad. Oficialmente estamos en guerra. La guerra de Corea permanece abierta desde 1950 y Estados Unidos se ha negado a firmar la paz. Hasta que no llegue eso y se selle un tratado definitivo, siempre estamos pendientes de que pudieran hacer una actividad como la que hicieron en Libia o en Siria con el disparo de varios misiles. Estados Unidos está aumentando la presión en la península coreana pero también en las bases de Okinawa o Guam.

Si Trump aprieta el botón, Corea responderá y el conflicto llevará a hacer desaparecer la humanidad tal y como la conocemos. Las armas nucleares actúan como disuasión para que Estados Unidos no se meta con Corea, ya que los países que pertenecen al selecto club nuclear no son invadidos pero si esas armas se usan, destruimos el mundo.

No hay comentarios: