jueves, 24 de agosto de 2017

Casi nos copian el titular

Este blog puso hace dos dias este titular "Trump reconoce implícitamente la derrota de EEUU en Afganistán" y ayer Sputnik este otro: "EEUU reconoce su derrota en Afganistán"

¡Criminales, perdedores, les ganaremos! Fue el pregón que lanzó Trump contra los terroristas en Afganistán, en una arenga cuasi adolescente, desde una tarima en la base militar Fort Myer, situada cerca de Washington. 

"Las consecuencias de una salida rápida (de las tropas) son mpredecibles e inaceptables (…) crearía un vacío que aprovecharían los terroristas, incluidos de Daesh y Al Qaeda", se justificó Trump, y dejó claro que la ayuda, ni es un cheque en blanco, ni será infinita.

Para el analista internacional Juan Aguilar el de Afganistán es un tema complejo, sobre todo porque "denota una vez más las graves contradicciones que existen en la administración norteamericana. Hay que tener en cuenta que Trump no hace muchos días se preguntaba a sí mismo, qué hacía EEUU en Afganistán".

El analista explica que el anuncio sobre la nueva estrategia de EEUU para Afganistán "viene a ser una especie de reconocimiento de una derrota militar en toda regla. Si después de 17 años no se pueden ir las tropas (de EEUU) de Afganistán porque quedaría un vacío que aprovecharían Al Qaeda o el Estado Islámico, quiere decir claramente que no ha sido capaz de derrotar en 17 años a Al Qaeda y al Estado Islámico en Afganistán".

Sputnik

No hay comentarios: