domingo, 13 de agosto de 2017

Dedícate escribir el libro

Si tienes valor (o te dejan) de relatar en él cómo asesinásteis a Milosevic, así como pormenorizas todos los crímenes cometidos por EE.UU y su ejército mercenario del Estado Islámico, hasta te lo compraríamos.

La jurista suiza Carla del Ponte, ex fiscal general del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) y del Tribunal para Ruanda, afirmó hoy que existen suficientes pruebas para condenar al presidente de Siria, Bachar al Asad por crímenes de guerra.

Del Ponte, quien anunció el pasado 6 de agosto su renuncia como miembro de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria ante la falta de voluntad del Consejo de Seguridad de apoyar las pesquisas, señaló hoy en una entrevista a los diarios "Matin Dimanche" y "Sonntags Zeitung" que ha formalizado ya su dimisión.

Envió la carta de renuncia el pasado jueves y su dimisión se hará efectiva el próximo 18 de septiembre, fecha de la próxima reunión de la Comisión de Investigación.

Según ella, la situación es "frustrante" y una "tragedia", dado que hay suficientes pruebas para condenar a Al Asad por crímenes de guerra, pero debido al veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a la creación de un tribunal internacional sobre Siria, no habrá ni acusación ni corte especial por el momento.

Si alguna vez se creara un tribunal especial para Siria la exfiscal federal de Suiza, de 70 años, estaría dispuesta a dirigirlo, y si no, ella escribirá un libro sobre sus experiencias en el seno de la Comisión de Investigación de la ONU, dijo.

eldiario.es

No hay comentarios: