sábado, 12 de agosto de 2017

Instalaciones militares del "agresor" coreano



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son todas bases del imperialismo gringo. No son rusas ni chinas, países donde el capitalismo no se ha desarrollado suficientemente, ni su bipolaridad y concentración económica, como para que los grandes monopolios, desplacen a las nuevas burguesías de la posesión del estado. Cambiando las leyes de competencia y de oferta y demanda capitalista, por la voluntad de los grandes monopolios militaristas, farmacéuticos, grandes corporaciones bancarias y del capital financiero, saqueando a la vez las riquezas de los pueblos.
Lenin afirmaba que en el imperialismo, fase superior del capitalismo, los grandes monopolios y los sectores más reaccionarios y chauvinistas del capital financiero, se hacen con las riendas del estado desplazando a las burguesías y desatan una dictadura terrorista contra el resto del mundo. Como ocurre en USA que sea cual sea su presidente, sus políticas imperialistas, no cesan.
Doy dos datos: la bronca del gran capo de los Rothschild a Rusia por interponerse en sus políticas diseñadas para el mundo. Otro: de los 7 grandes banqueros oligarcas de la época de Yeltsin (curiosamente todos menos uno, eran apátridas judíos) solo queda uno. Los demás han caído en la ruina o mermado grandemente sus fortunas. O en la cárcel, si se metieron en política como el ex patrón de Yukos, expresamente prohibido por Putin.
No se puede mentir diciendo que Putin es discípulo de los oligarcas rusos, cuando fue un candidato de consenso entre los oligarcas y los sectores patrióticos, para evitar una confrontación civil, ante el segundo pucherazo al partido comunista ruso.
Putin no es un socialista, pero defiende un estado social, que aplica el plan de choque del partido comunista de la federación rusa para salir de la crisis.
No se puede manipular a Lenin, extrapolando una sentencia de la 1º guerra mundial, en clara referencia al interimperialismo de EE UU, Inglaterra y Alemania. No se puede dar una patada a la dialéctica, extrapolando una realidad de la 1º guerra mundial, con la realidad actual, ignorando que para los marxistas la sociedad está en constante evolución siendo la lucha de clases su motor, y los adelantes técnicos su carburante.
El marxismo no es un dogma, es un método de liberación.
Disculpa JM, pero me canso de tanta manipulación.

JM Álvarez dijo...

Nada de disculpas amigo pero aqui solo hablabamos de las bases militares de EEUU no ya cerca de Corea sino en el mundo entero. No hablamos ni de la Rusia de Putin ni de China, es decir, pido por favor ceñirse al tema. Esta cuestion podias haberla debatido en otro post sobre Rusia que estos dias ha tenido mucho meneo. Gracias y saludos