miércoles, 30 de agosto de 2017

Irán da prioridad a fortalecer su poder antiaéreo

El Ministerio de Defensa iraní tiene en su agenda fortalecer la defensa antiaérea del país persa para contrarrestar las amenazas.

“Necesitamos aumentar las capacidades defensivas en los tres niveles: altura baja, altura media y máxima altura (…) Fortalecer la defensa antiaérea aparece en la agenda (del Ministerio de Defensa de Irán), atendiendo las órdenes del Líder (de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y las del presidente (Hasan Rohani)”, indicó el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones pronunciadas el martes a los periodistas al margen de una exhibición de los logros de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní en Teherán (capital), Hatami enfatizó que el país persa prestará una atención especial a la defensa antiaérea en la altura baja.

En alusión a las retóricas de guerra que amenazan a Irán, las cuales han tomado un ritmo más intenso durante los últimos años, el alto mando castrense iraní resaltó que “si las retóricas feas como “todas las opciones están sobre la mesa” no han dado resultados, es por el poder disuasorio del país, dentro del cual, la defensa antiaérea tiene un lugar especial”.

Explicó que el poder principal del ataque enemigo es aéreo, como consecuencia, la defensa antiaérea debe poder crear “suficiente disuasión”, enfatizó.

Hispan TV

No hay comentarios: