martes, 29 de agosto de 2017

John McCain planea ejecutar crímenes en Crimea

En beneficio de los habitantes de esa península, sería de desear que ese cáncer que lo corroe por dentro avance con la mayor celeridad posible.


Recientemente los emisarios del Instituto Republicano Internacional, dirigido por el senador John McCain, visitaron la ciudad ucraniana de Jersón y la base del batallón Asker de la ONG Congreso del Pueblo Tártaro (Medzhlís) de Crimea, organización que fue prohibida en Rusia a finales de abril por el Tribunal Supremo de Crimea.

El politólogo ruso Alexandr Perendzhiev, entrevistado por el diario Svobodnaya Pressa, considera que los estadounidenses están estudiando los recursos que hay en la zona y que son necesarios para desencadenar una guerra de sabotaje contra la península de Crimea.

"Todo el tiempo se trata de la toma por la fuerza de Crimea, ellos no dejan esta idea. Las personas que piensan en que los estadounidenses quieran devolver Crimea a Ucrania se equivocan. Ellos buscan hacerse con el control sobre la península. Hace cinco años, grandes recursos fueron asignados para eso. Pero de repente Crimea se reincorporó a Rusia. Es la razón por la que bajo distintos pretextos EEUU está levantando su centro de operaciones en la base naval en Ochákovo. Quieren desencadenar  una guerra contra Rusia pero que no se libre de forma directa, sino por medio de realizar actos de sabotaje a manos de los integrantes del Medzhlís", dijo.

El politólogo destacó que los estadounidenses nunca han actuado de forma directa, sino a través de las organizaciones no gubernamentales para que nadie pudiera culpar de nada al Estado.

Recientemente, el diputado de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) Ruslán Balbek advirtió que Rusia debería esperar nuevas provocaciones. 

Sputnik

No hay comentarios: