martes, 29 de agosto de 2017

“Las relaciones de Hamas con Irán son muy buenas”

Así lo manifestó Yahya Sinwar jefe del Consejo político de Hamas en la Franja de Gaza.


En un encuentro sostenido el lunes con un grupo de medios internacionales, Sinwar señaló que Hamas está reconstruyendo su relación con Irán, dañada a raíz de la posición de ese Movimiento respecto a la crisis de Siria.

Enfatizó que las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado Hamas, reciben apoyo financiero y armamentístico desde Irán y con el fin de lograr la liberación total de Palestina de las fuerzas de ocupación israelí.

En otra parte de sus declaraciones, Sinwar expresó que está dispuesto a sentarse a negociar un nuevo intercambio de prisioneros con el régimen de Israel a través de un mediador, pero antes los israelíes tienen que excarcelar incondicionalmente a 54 combatientes de Hamas.

Señaló que si se producen las negociaciones estas serán fruto de la resistencia contra el régimen de Israel, y aclaró que esa opción la contempla Hamas para lograr la liberación de sus miembros en cautiverio.

El político palestino dijo que Hamas está a favor de acabar con la crisis en el país levantino, en concordancia con los postulados del Movimiento palestino que se opone a cualquier situación bélica en la región.

Desde que el régimen de Tel Aviv redujera el suministro de electricidad a la Franja de Gaza, la situación del bloqueo impuesto por Israel ha empeorado aún más la situación humanitaria en esta zona.

No hay comentarios: