miércoles, 23 de agosto de 2017

Líbano (que es decir Hezbolá) prepara ofensiva final contra EEUU

El Ejército del Líbano  informó que realizará este miércoles la última fase de la operación 'Fajr Al Joroud', en la cual pretende acabar con los combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que se encuentran en las regiones de Ras Baalbeck y Qaa. 

Qaa y Ras Baalbect están ubicadas al noreste del Líbano, en las que 20 kilómetros cuadrados de su territorio está controlado por el Daesh, de los 120 que denominaba antes del inicio de la fase ofensiva, el pasado sábado. 

Como inicio de la cuarta fase de ataque los efectivos de seguridad inspeccionaron las carretera y rutas de las regiones libanesas en busca de minas y otros artefactos explosivos que hayan dejado los grupos terroristas.

A través de un comunicado el Ejército libanés anunciaron que la madrugada de este miércoles se comenzó el proceso contra el Daesh y aseguraron que no hay alto al fuego contra el EI hasta su derrota total. 

Asimismo, informaron la muerte de otro militar, quien desactivaba una mina colocada por el grupo terrorista en la región de Ras Baalbeck, lo que aumenta la cifra a cinco militares fallecidos. 

Para evitar la huida del Daesh del norte del Líbano, el Ejército reforzó sus posiciones en la frontera para limitar la salida por esa zona. Aunque presumen que algunos de los terroristas se hayan trasladado a Siria.

TeleSur

No hay comentarios: