jueves, 24 de agosto de 2017

Noticias del frente bélico afgano

La insurgencia afgana afirma haber conquistado definitivamente el lejano distrito septentrional de Khamab, en la provincia de Jawzjan. Dicho distrito había cambiado de manos varias veces en los últimos años.

"Los combatientes mujahideen se apoderaron del distrito de Khamab en la provincia de Jowzjan después de horas de lucha. El enemigo fue preseguido y expulsado de 17 pueblos del distrito, y se le capturó munición de todos los calibres y equipo militar."

El ejército y la policía de Gobierno títere de Kabul han tenido enormes dificultades para retener el control de Khamab desde fines de 2014, que fue cuando quedó por primera vez bajo control de los talibanes. Khamab es el segundo distrito que cae en la última semana. El 14 de agosto, la insurgencia invadió Ghormach en la provincia de Faryab.

Durante el último mes, los talibanes han entrado en los distritos de Jani Khel en la provincia de Paktia, PushtKoh en Farah, Taiwara en Ghor (centro de Afganistán), Kohistan en Faryab y Guzargah en Bagram Las fuerzas al servicio de EE.UU. han retomado Kohistan y Taiwara; sin embargo estos distritos siguen siendo disputados. Con razón, Trump quiere salirse de ese avispero

1 comentario:

bemsalgado dijo...


Nada nuevo bajo el sol, o sí, la cara al sol de Trump.

http://beminvitados.blogspot.com/2017/08/temores-infundados.html