martes, 29 de agosto de 2017

Otro pepinazo coreano sobrevoló Japón

El misil voló tres mil kilómetros a 550 kms de altura y pasó por encima de Japón antes de que sus tres fases cayeran al mar ¿Dónde está la réplica militar japonesa que no hace mucho tiempo dijeron que abatirían cualquier cohete coreano? Lo que tienen que hacer en Tokyo es recordar Hiroshima y Nagasaki y dejar de ser un escudo de EE.UU.

Rusia acusa a EE.UU. y Corea del Sur de incitar al Gobierno de Pyongyang de lanzar más misiles y azuzar las tensiones en la península coreana.

“Observamos una tendencia a la escalada de tensión y pensamos que los recientes ejercicios (de Seúl y Washington), a pesar de que han sido algo más leves que el escenario original, han contribuido a ello, en el sentido de que han provocado a Pyongyang a realizar otro lanzamiento”, ha señalado este martes el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

El diplomático ha expresado la preocupación de Moscú por las repercusiones que puede tener este tipo de acciones provocativas en la seguridad de la región del noreste asiático.

En alusión al nuevo ensayo misilístico que realizó Pyongyang a primeras horas de este martes, Riabkov ha reconocido que la medida deriva en endurecer el régimen de sanciones contra el país asiático, no obstante, ha enfatizado que recurrir a dicho mecanismo para presionar al Gobierno norcoreano es “un recurso agotado"

Hispan TV

Ayer acabaron maniobras EE.UU.-Corea del Sur con 80.000 soldados, en las que se simula la invasión de Pyongyang. Pocos lo reportaron.(Cao de Benos)

No hay comentarios: