jueves, 24 de agosto de 2017

Polonia desmantela memorial en honor del soldado soviético

Es decir de aquellos soldados del Ejército Rojo que liberaron a los prisioneros del campo nazi del horror llamado Auschwitz. Última hora de nuestra fuente, hoy 25 agosto a las 14.00

De un simpatizante preocupado, recibimos estas imágenes del mausoleo dedicado a los soldados soviéticos en Polonia.

La nueva ley de descomunistización polaca ha empezado a aplicarse desmantelando este mausoleo sovietico.

La publicación que  adjuntamos es de un partido de izquierdas polaco que las autoridades califican de pro ruso y cuyo líder, Andrzej Piskorski lleva en prisión dos años sin juicio acusado de ser un espía chino.



El posible desmantelamiento del mausoleo del soldado soviético Varsovia podría ser en realidad una obra de remodelación llevada a cabo por la embajada rusa según algunas fuentes.

La confusión puede deberse a que la embajada rusa en Polonia no ha publicado nada al respecto en ninguno de sus medios oficiales, por lo que al ver la retirada de ciertos elementos de las tumbas se ha podido interpretar que las autoridades polacas lo estaban desmantelando (algo normal por otra parte ya que el día 22 de junio de este año se aprobó la ley de descomunistización y los desmantelamientos se suelen llevar a cabo sin previo aviso como ya ha ocurrido anteriormente).

Ruego perdonen la confusión que les haya podido causar mi información y prometo pasarles la información fidedigna una vez la tenga. Reciban un cordial saludo y disculpen nuevamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es muy bueno, los nazi-onalistas polacos, (peleles de la CIA) echan la culpan a su pasado comunista, de 26 años de continuados fracasos economicos, aumento de pobreza y corrupción, capitalista. ¿Hasta cuando seguiran con la matraca?. ¿También es culpa de su pasado comunista, que sus lacayos dirigentes, compren gas licuado gringo un 50% más caro que el gas ruso?. En su demencia acusan al corrupto agente Walesa de ser un agente del estado comunista. ¡Qué le recen a san Woitija y a la virgen negra para que les mande un capitalismo de bonanza! porque lo llevan "jodio"