jueves, 24 de agosto de 2017

Siria denuncia crímenes de guerra en Raqqa

El Ministerio de Exteriores de Siria volvió a enviar cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general del organismo en las que denuncia acciones inadmisibles cometidas por la coalición internacional liderada por EEUU


Este martes, la agencia de noticias siria SANA informó sobre la muerte de 78 civiles en la ciudad de Al Raqqa resultado de los ataques aéreos de la coalición.

“El Gobierno sirio llama al Consejo de Seguridad a cumplir sus propias resoluciones sobre la lucha antiterrorista -en particular, la resolución 2253- e impedir inmediatamente a esta coalición perpetrar otros crímenes contra civiles”, declaró la Cancillería siria citada por SANA.

Los diplomáticos sirios insisten en que la coalición perpetró “crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad” y que sigue destruyendo obras de infraestructura en Siria.

La Cancillería además denuncia que la coalición internacional emplea bombas de fósforo, prohibidas por la ONU y los respectivos convenios internacionales.

EEUU lidera una coalición de naciones que desde la segunda mitad de 2014 lanza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

SANA

No hay comentarios: