miércoles, 2 de agosto de 2017

Smartmatic fue investigada en EEUU: Sepa por qué

Que Caracas se olvide ya de una empresa embustera que teme represalias económicas de EE.UU., y apueste definitivamente por el software libre. Recuerden que en Venezuela el sistema es doble: la maquinita en cuestión y las papeletas físicas, y recuerden también que las revoluciones NUNCA MIENTEN, algo que sí es habitual en la oposición fascista de ese país hermano. 

El diario elsalvador.com publicó en 2013 un artículo en el cual recogió el caso de investigación que involucraba a la empresa Smarmatic en Estados Unidos, cuando esta incurrió en "fallas" en máquinas de votación que utilizó en una elección municipal en Chicago (EEUU) en 2006.

La venezolana Smartmatic, empresa que compite con la española Indra por hacerse del millonario contrato para la transmisión de los resultados electorales en 2014 y que ha sido descalificada por el partido ARENA y su candidato presidencial, Norman Quijano, estuvo bajo investigación en Estados Unidos, tras un fracaso electoral que tuvo a su cargo en la ciudad de Chicago en 2006, según publicaciones de importantes periódicos de Estados Unidos, Venezuela y México.

Indra no ha sido investigada pero sí señalada en presuntos fraudes electorales en Argentina, pero ésta los ha negado.  

Esa misma compañía estuvo en el ojo del huracán en 2006, al incursionar al mercado electoral estadounidense y tras la compra de la empresa Sequoia Voting System con la cual participó en las votaciones en el condado de Cook en Chicago, donde las máquinas electrónicas que utilizó dicha compañía “no funcionaron correctamente”, lo cual fue calificado como un “desastre” por las autoridades locales.

La misma fue investigada por el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), reportaron en su momento los importantes periódicos The Wall Street Journal, The Washington Post y The New York Times, de Estados Unidos y retomados por los periódicos digitales El Universal, de Venezuela, y Crónica.com.mx, de México.

“Smartmatic International Group es propiedad principalmente de fundaciones controladas por tres venezolanos – Mugica, Roger Pinate y Alfredo Anzola. Era una pequeña empresa hasta que venció a Election Systems & Software Nebraska en 2004 para un contrato de suministro de la tecnología de votación en Venezuela. Con millones de dólares en ganancias de ese contrato, Smartmatic compró Sequoia el año pasado de una empresa británica por unos $16 millones. Sequoia suministra máquinas electrónicas de votación por lo menos en una docena de estados (de Estados Unidos)”, publicó The Washington Post el 31 de octubre de 2006.

“Una falla en el uso de máquinas de votación de Sequoia en las primarias de marzo en Chicago dio lugar a preguntas acerca de la estructura corporativa de Smartmatic, que tiene su sede en las Antillas Holandesas en el Caribe, pero en manos de nacionales venezolanos”, reportó el mismo periódico.

La Iguana de agencias

No hay comentarios: