viernes, 22 de septiembre de 2017

Diez mil combatientes antiimperialistas de Hezbolá presentes en Siria

El líder de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, aseguró que Hezbolá no busca guerras con nadie, pero si es obligado hará frente a los enemigos que sean.

En un discurso televisado por el inicio del mes de Muharram (el primer mes del calendario lunar) y los rituales de Ashura, que marcan el martirio del Imam Husein, Nasrallah manifestó que se enfrentarán a todos los enemigos, si se ven obligados.

“No somos belicosos, pero si nos vemos obligados, lucharemos contra los enemigos que sean, el ex presidente de EE.UU. George W. Bush; el actual mandatario estadounidense, Donald Trump; su predecesor en el cargo; el régimen israelí o algunos países árabes”, aseveró Nasrallah. De igual modo, dijo que Hizbulah no tiene miedo a ninguna confrontación. “Nadie puede atemorizarnos”, destacó.

Asimismo, llamó a todos los musulmanes a cumplir con todas sus obligaciones religiosas, siguiendo como modelo al gran profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

Nasrallah ha asegurado en reiteradas veces que sus fuerzas están listas para afrontar todo acto de agresión, y ha advirtido que en caso de una nueva guerra lanzada por Israel, ese régimen recibirá una respuesta “100 veces” más dura de la que sus efectivos experimentaron durante la guerra de 2006.

Asimismo, advirtió que no sólo Israel, sino todos aquellos grupos o países que hoy día buscan eliminar a la Resistencia libanesa llevarán a la tumba su deseo, en una clara referencia a ciertos países occidentales y el Gobierno estadounidense.

No hay comentarios: